Hamilton: Definitivamente fue un gran fin de semana

0
123
04
Foto: Univision
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ganó el Gran Premio de Bélgica, duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en Spa-Francorchamps, donde recortó a siete puntos la ventaja que le saca el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato, declaró que “ha sido un gran fin de semana” para el equipo y para él.

Hamilton, que el sábado igualó el récord histórico de ‘poles’ (68) del alemán Michael Schumacher y este domingo festejó su quinto triunfo del año -el quincuagésimo desde que pilota en F1- se expresó de este modo en la ceremonia del podio, que ofició el ex piloto australiano Mark Webber, al que el inglés felicitó por celebrar este domingo su 41 cumpleaños.

“Sebastian (Vettel, que ahora le saca sólo siete puntos: 220 frente a 213) me dio mucha guerra, pero era lo que esperaba; y, por fortuna, al final todo salió bien”, indicó Hamilton, de 32 años, triple campeón del mundo (2008, con McLaren; y 2014 y 2015 con su actual equipo) y que festejó en Spa-Francorchamps su Gran Premio número 200 en Fórmula Uno.

“Hace 21 años estuve por primera vez aquí, entre el público, con mi padre, cuando no éramos nadie y mi sueño era el de llegar aquí”, indicó el espectacular y excéntrico campeón inglés.

“Así que a todos los que tenéis este sueño, creed en vosotros mismos y nunca lo abandonéis”, le dijo al público, desde el podio, Hamilton, que, posteriormente, en rueda de prensa, se quejó por la entrada en pista del coche de seguridad.

“No lo entiendo, porque la pista no estaba sucia; aunque supongo que la organización lo que quería era que hubiese una nueva carrera”, dijo.

“Antes de eso, ya sabíamos que Ferrari tenía un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana y también lo evidenciaron en carrera. Aunque no entendí tampoco cómo el coche de seguridad iba tan lento, supongo que esperaba a que todo el mundo se juntara más. Eso provocó que, al ir tan despacio, me costara mantener la temperatura de los neumáticos”, declaró.

“En la reanudación de la prueba, Sebastian (Vettel) se puso muy cerca y estuvo a punto de pasarme en Eau Rouge, aunque por fortuna se acercó demasiado y acabó teniendo que levantar, así que no lo logró”, indicó Hamilton.

“Sebastian hizo una gran carrera, muy consistente; y ha sido muy divertido competir contra él, a media décima de diferencia en cada vuelta. De eso es de lo que van las carreras. Y estoy contento, porque por fortuna, me pude mantener delante y ganar aquí en Bélgica”, manifestó Hamilton tras ganar en Spa-Francorchamps.

 

Fuente: caraotadigital.net 27/08/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here