HAPBWA dos décadas al servicio de las mujeres en Florida Central

0
194
06
Foto: laprensafl.com

En el marco de agradecimientos, logros alcanzados y del liderazgo por empujar a mujeres a su desarrollo personal y profesional en la Florida Central, se realizó la posesión de la nueva junta directiva de la Asociación de Mujeres Hispanas Profesionales y de Negocios (HAPBWA, por sus siglas en inglés) y se celebraron los 20 años de servicio de esta organización en la Florida Central.

La nueva Junta de Directores 2017-2019 la integran Deisamar De Soto Torres, presidenta; María S. García, vicepresidenta; Zoraida Hernández, tesorera; Rosa Ruiz, secretaria; Zanibel Melo, desarrollo profesional; Gloria Puerto, relaciones públicas y comunitarias; y Gladys Noboa, reclutamiento y membresía.

“Gracias por todo el trabajo realizado y los grandes resultados en los pasados dos años a la presidenta Samí Haiman-Marrero y miembros. Vamos a seguir trabajando mano a mano y hacer lo mejor por cada mujer que se levanta cada día por el bienestar de ellas y sus familias. El trabajo de HAPBWA continuará dejando buenos amigos en la Florida Central y más allá, ustedes necesitan ser parte de esto”, dijo De Soto e invitó a los interesados en participar en la próxima reunión, el 27 de abril.

Al almuerzo convocado para esta celebración asistieron colaboradores cercanos a la entidad, las pasadas presidentas, líderes empresariales, profesionales y miembros de la comunidad comprometida con esta entidad sin fines de lucro fundada en 1997 para proveer los recursos para el desarrollo profesional de sus integrantes, creando una relación de ayuda mutua entre empresarias y mujeres profesionales.

Entre los asistentes figuraron Jerry Demmings, alguacil del Condado Orange; Luis Martínez, director de Asuntos Multiculturales y enlace para la comunidad LGBTQ de la oficina del Alcalde de Orlando; el padre Miguel Alberto González, quien realizó la invocación; y el juez Wilfredo Martínez, del Condado Orange, quien juramentó a la directiva.

Eva Pagán-Hill, fundadora y presidenta de HAPBWA, envió un importante mensaje en un video a sus miembros y a todas las mujeres para que sigan creciendo juntas, como amigas e impulsando a otras a alcanzar sus sueños, y exaltó el trabajo realizado a través de estos años.

En este sentido, Samí Haiman-Marrero, presidenta saliente, agradeció el apoyo de la junta y auspiciadores y exhortó a las féminas a ejercitar su liderazgo e influencia para que juntas puedan alcanzar el éxito deseado.

Mencionó los seminarios y talleres que brinda la organización cada mes con diversos temas de salud mental, negocios y educación, entre otros tópicos.

Además, indicó que la entidad otorgó dos becas a dos madres solteras para que persigan sus sueños profesionales. También  destacó la participación solidaria de HAPBWA ante el dolor de la tragedia ocurrida en Orlando, en la discoteca Pulse, en junio pasado, diciendo presente con voluntarias para dar apoyo a las familias a nivel espiritual, mental y colaborando de cerca con víctimas de familias hispanas.

Haiman-Marrero indicó que “aún hay trabajo por hacer” para que muchas mujeres alcancen sus metas a nivel empresarial, siendo Florida el estado número 3 en la nación con más latinas en los negocios.

En la actividad, se entregaron reconocimientos especiales, entre ellos uno al empresario venezolano Ramón Ojeda, el primer varón en recibir el premio ‘Campeón de la Comunidad’ de HAPBWA.

“Recibir este reconocimiento me llena de gran satisfacción porque HAPBWA es una organización que trabaja duro para beneficio de las mujeres profesionales y con una misión crucial en la comunidad hispana de la Florida Central”, dijo Ojeda.

De igual forma, la abogada Darylaine Hernández recibió un reconocimiento y al recibirlo alzó en brazos a la hija de su colega Caroline Muñoz, resaltando esas menores son el futuro de esta organización y por ellas hay que seguir trabajando fuerte en la comunidad.

La invitada especial a este evento fue la Dra. E. Ann McGee, presidenta del Colegio Estatal Seminole, que deleitó a los asistentes con un mensaje inspirador para que muchas mujeres encuentren su pasión en la vida, confíen en sus habilidades, sean mentoras de jóvenes y tengan un plan de metas a 5 o 10 años entre otras recomendaciones.

Cómo sumarse a HAPBWA

Para afiliarse o saber más de las actividades de HAPBWA visite su página en Facebook o su sitio web http://www.hapbwa.org

 

Fuente: laprensafl.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here