Harvey se fortalece de nuevo frente a Texas, donde deja lluvias “mortales”

0
137
02
Foto: azteca.com

La tormenta tropical Harvey se fortaleció ayer ligeramente en aguas del Golfo de México y sus vientos aumentaron a 75 kilómetros por hora frente a la costa de Texas, donde sigue dejando lluvias que amenazan con aumentar el saldo temporal de ocho víctimas mortales.

En su último boletín, emitido a las 21.00 GMT, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. amplió la zona de aviso de tormenta tropical a nuevas zonas de Luisiana, donde ya se sienten los efectos del ciclón, el más poderoso en llegar a Texas desde 1961.

Harvey, que alcanzó la costa con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, lo que le convirtió en huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson, para un máximo de 5, se desplaza hacia el estesureste a 6 kilómetros por hora y se halla a 70 kilómetros al este de Port O’Connor y 235 de Port Arthur (Texas).

A pesar del fortalecimiento de la velocidad de los vientos, la preocupación reside en las “inundaciones catastróficas que amenazan la vida en el sureste Texas”, señaló el CNH.

Se espera que Harvey deje nuevas lluvias que podrían alcanzar las 10 y 20 pulgadas (entre 25 y 50 centímetros) en el suroeste de Luisiana y el norte de Texas.

 

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here