Hawái ya se prepara ante un ataque con misiles nucleares de Corea del Norte

0
223
13
Foto: guiadaviagem.com.br
Las autoridades del estado de Hawái, informaron este sábado que pusieron en marcha un programa educativo diseñado a instruir a la población a tomar las medidas adecuadas en caso de un ataque de Corea del Norte con misiles balísticos intercontinentales.

Como parte de la campaña, se comenzó a repartir folletos informativos, junto con la emisión de anuncios en televisión, radio e Internet que ayudarán al público a orientarse. Además, a principios de noviembre próximo está previsto entre en funcionamiento un sistema de alarma que alertaría a la población en caso de un ataque.

“No queremos causar ningún estrés innecesario a la población. Sin embargo, tenemos la responsabilidad de preparar a la sociedad para situaciones de peligro”, dijo el jefe de la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái, Vern Miyagi.

Un misil balístico intercontinental de Corea del Norte tardaría unos 20 minutos en llegar a ese estado, y la población hawaiana tendría entre 8 y 12 minutos para encontrar un refugio antes del impacto del misil, siendo esta una da las causas principales por la que las autoridades estatales pusieron en marcha esta campaña considerando el peor escenario.

 

Fuente: caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here