Huawei le esta ganando la partida a Apple y ya es el segundo mayor fabricante del mundo

0
172
09
Foto: Androidsis
En este mundo tecnológico tan competitivo es hasta primordial ser el más vendedor de smartphones del mundo, Apple había demostrado en un tiempo atrás ser intocable, pero todo cambio con la arremetida de Samsung arrebatándole el primer puesto de la lista, ahora la compañía de la manzana ha sido vencida de momento por Huawei. 

Un estudio de la firma Counterpoint Research, destacó cómo en los meses de junio y julio de este año, el fabricante chino Huawei superó levemente a Apple y se convirtió en el segundo más vendedor a nivel mundial, tras Samsung, según información de La Tercera.

Las cifras aún tienen a la norcoreana creadora de la línea Galaxy en el primer lugar, con un descenso desde 20% a un 15% entre septiembre y diciembre de 2016 y aumentando a un 25% con Galaxy S8 en abril. También destaca la subida de Apple en el mismo período y el consiguiente declive hasta julio, además de la aparición de Huawei, que de menos de un 10% en septiembre logró casi equiparar a Apple en enero de este año y lo acaba de superar, rozando el 12%.

Cabe destacar que el mismo estudio revela que ninguno de los smartphones de Huawei aparecen entre los 10 más vendidos a nivel mundial. La razón, de acuerdo al reporte, tiene que ver con que a diferencia de Samsung y su línea Galaxy, o el mismo iPhone, la firma china no posee un terminal icónico o reconocible por los consumidores, así como su enfoque en varios teléfonos asequibles a los usuarios.

 

Fuente: caraotadigital.net 07/09/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here