Impacto del huracán Irma: más de 1,300 barcos fueron removidos de Cayos de Florida

0
202
descarga (1)

Hasta el pasado lunes, unos 1,356 barcos dañados o destruidos por el huracán Irma han sido retirados de las aguas de los Cayos de Florida, Condado Monroe, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

En general, han sido removidos 1,879 embarcaciones de las aguas de Florida desde que el huracán de categoría 4 golpeó el estado el 10 de septiembre.

La supervisión del trabajo de remoción de embarcaciones está a cargo del Comando Unificado, oficialmente llamado Emergency Support Function 10 Florida, que incluye directores de la Guardia Costera de EEUU, la Agencia de Protección Ambiental y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.

Cerca de 180 personas de agencias estatales y federales participan en las labores, que priorizan la remoción de embarcaciones teniendo en cuenta un posible impacto ambiental.

Las cifras de FEMA

Para que los consideren para una subvención, los que necesiten ayuda financiera temporal pero que no se han registrado en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), tienen hasta este viernes para registrarse. Vaya a www.disasterassistance.gov.

En general, los propietarios e inquilinos del Condado Monroe afectados por el huracán Irma han recibido de FEMA $2.9 millones en asistencia para gastos de vivienda y otras necesidades relacionadas con la recuperación, indicó el condado esta semana. Eso representa alrededor de 15,700 hogares de Monroe. El dinero es para ayuda temporal con el alquiler, reparaciones del hogar y otras necesidades no cubiertas por el seguro, como el reemplazo de propiedad personal destruida por el huracán.

Como último recurso, 93 familias de Monroe se están alojando temporalmente en viviendas provistas por FEMA. Esto incluye 78 hogares que tienen licencia para tráilers de viaje temporales y 15 hogares que tienen licencia para adquirir propiedades de arrendamiento directo de FEMA, dijo el condado en un comunicado. Parte del acuerdo de la licencia de FEMA para un tráiler de viaje requiere que el solicitante busque opciones de vivienda a largo plazo. Cada 30 días, FEMA evalúa la elegibilidad de cada solicitante para permanecer en el tráiler.

Los sobrevivientes no solicitan un tráiler de viaje o una propiedad de arrendamiento directo. FEMA llamará a los sobrevivientes si son elegibles para cualquiera de esas dos opciones.

Programa STEP de ayuda temporal

Al menos 140 propietarios de viviendas en los cayos de Florida se han inscrito en el programa Sheltering and Temporary Essential Power de FEMA (Refugio y Servicio Eléctrico Esencial Temporal), conocido como STEP. Ese programa de subvenciones solo se ha implementado dos veces antes, después de la súper tormenta Sandy en el noreste y después de las inundaciones en Baton Rouge y sus alrededores, en Louisiana.

STEP es un programa de reparación rápida que permite a las personas o familias elegibles cuyas viviendas primarias resultaron dañadas por al huracán Irma vivir en sus hogares mientras se reconstruyen. Esto incluye proporcionar una cocina funcional, baño, área para dormir y aire acondicionado para esa área habitable del hogar.

Las primeras inspecciones de viviendas para el programa STEP en los Cayos comienzan el 21 de noviembre. Se espera que dentro de dos semanas el contratista del programa STEP comience las reparaciones en las viviendas primarias dañadas.

La fecha límite para solicitar STEP es a fines de noviembre, pero cuanto antes el propietario haga la solicitud, más rápido podrá comenzar el proceso. La subvención para el programa STEP requiere que todos los trabajos de reparación se completen a fines de enero. Aquellos que quieran participar en STEP deben estar registrados con FEMA.

Las reparaciones tienen un límite de $20,000 y no le cuestan nada al propietario. Un hogar no es elegible si no resulta seguro como alojamiento, incluyendo la presencia excesiva de materiales tóxicos o peligrosos, por un valor inferior al límite de $20,000.

STEP está disponible para las propiedades residenciales ocupadas por el propietario de una sola familia y dañadas por el desastre, que incluyen dúplex, townhouses, casas modulares y casas móviles ubicadas permanentemente. STEP no está disponible para tráilers de viaje, casas rodantes, propiedades comerciales, así como áreas, estructuras o equipos en espacios de propiedad común.

Para solicitar el programa STEP, llame al 800-960-5860. Está abierto de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. Después de hacer la solicitud por teléfono, la documentación requerida puede escanearse y enviarse por correo electrónico a Step@monroecounty-fl.gov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here