El impresionante nuevo Model 3 de Tesla que revolucionará a la industria

0
149
03
Foto: diariomotor.com
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, entregó, de forma oficial, los primeros treinta vehículos del Model 3, todos ellos para empleados de la compañía. Lo hizo frente a cientos de trabajadores y periodistas en medio de una fuerte ovación en la fábrica de Fremont, en California.

Según información de Infobaeel Model 3, presentado como el primer auto eléctrico para el “mercado de masas”, saldrá a la venta por USD 35.000 y alcanzará los 95 km/h en 5.6 segundos. El vehículo tendrá una velocidad máxima de 210 km/h.

El vehículo, con capacidad para cinco pasajeros, está disponible en seis colores: dos tonos de plata, azul, blanco, rojo y negro. Aquellos autos que no sean negros costarán unos USD 1,000 adicionales. La batería de largo alcance, que brinda una autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga y una velocidad máxima de 225 km/h, tendrá un costo extra de USD 9.000.

Este nuevo modelo está equipado con ocho cámaras, un radar delantero y doce sensores de ultrasonidos que ayudan al vehículo a evitar colisiones; en caso de ser necesario realizará un frenado automático de emergencia. Los diseñadores de este nuevo producto eliminaron los botones y los controles del tablero. En su lugar, hay una pantalla táctil 15 pulgadas en el lado derecho del conductor. Ahí también se encuentran el velocímetro y la localización por GPS.

Los primeros 30 modelos fueron entregados a los empleados que lo compraron. Así, ellos podrán dar sus opiniones y reacciones de las nuevas características. La empresa no había entregado ningún pedido desde mayo de 2016, cuando anunció que se habían solicitado 373.000 reservas. Musk manifestó que, ahora, el Model 3 ya cuenta con 500.000 reservas y se empezarán a entregar a partir del próximo otoño. Los clientes que ahora pidan un Tesla deberán esperar a tenerlo hasta finales de 2018, según fuentes de la compañía.

Mientras Tesla está produciendo el vehículo “lo más rápido” que puede, miles de piezas de este nuevo modelo proceden de todo el mundo. Por lo tanto, un problema con una sola pieza generaría retrasos en la fabricación, de acuerdo a la palabras del director ejecutivo.

La compañía entra ahora en una fase crucial y busca cumplir con su ambicioso calendario de producción para el Model 3. “Aprendimos una gran cantidad de lecciones. No hay nada en este auto que no tenga que estar allí, todo tiene una razón convincente”, finalizó Musk.

 

Fuente: caraotadigital.net 01/08/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here