Incidente con hombre armado paralizó el Aeropuerto de Orlando

0
180
16
Foto: La Opinión

Un hombre armado desató el pánico en el área de alquiler de autos del Terminal A, en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) y ocasionó la movilización de decenas de oficiales de la policía.

Las autoridades que llegaron al lugar hablaron con el individuo para convencerlo de que bajara el arma.

A las 10:05 p.m. la policía de Orlando informó que el sujeto estaba detenido. Más tarde confirmó que se trataba de Michael W. Pettigrew, de 26 años.

Según reportaron el Orlando Sentinel y Fox 35, el individuo estaba en el área de los concesionarios de alquiler de automóviles cuando llegaron los policías.

La llamada de emergencia a las autoridades se registró a las 7:24 p.m.

“No hay un pistolero activo. No hubo disparos”, informó el Departamento de la Policía de Orlando en las redes sociales, casi dos horas después del primer reporte.

Un empleado relató a medios locales que escuchó detonaciones. Durante el incidente se solicitó a las personas que se encontraban laborando que cerrasen sus áreas y se ocultasen debajo de los mostradores.

“No vas a ir a prisión, Michael. Vas a ir al hospital”, le dijo un policía al presunto pistolero. La conversación se ve en un vídeo publicado en Twitter por un testigo que parece estar escondido detrás de un mostrador.

Según Carolyn Fennell, portavoz del aeropuerto, el hombre estaba en el primer piso.

Fennell indicó que el Terminal A fue cerrado mientras que el tráfico para entrar al aeropuerto estuvo detenido, causando una gran congestión.

Además, algunos servicios se vieron afectados por lo que se le pidió a las personas que contactaran sus aerolíneas para cualquier información sobre los vuelos.

*Los reporteros Carlos Vázquez Otero y Jennifer A. Marcial Ocasio colaboraron con esta historia.

 

Fuente: orlandosentinel.com 30/05/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here