Internet, el verdadero Aleph

0
145
14
Foto: 20Minutos

Internet es un pozo de sabiduría, un lugar desde el que puedes encontrar solución y respuesta a cualquiera de tus dudas, inquietudes y curiosidades. Como lugar para relajarte con el ocio del cotilleo no tiene rival, pues tienes acceso a la vida de todos los famosos, los puedes seguir y enterarte de lo que dicen o hacen de su propia mano, sin que nadie te lo cuente.

Internet te puede hacer reír o hacer llorar, todo depende de la información que andes buscando. Aquí no tienes límites ni fronteras en tus búsquedas y puedes satisfacer tu curiosidad más absurda o tener la respuesta a la pregunta más profunda, filosófica o científica.

Internet es el sistema de comunicación más usado para conocer la información de lugares de interés, tanto turísticos como oficiales. Es el primer sitio que miramos para saber horarios, ubicaciones o precios antes de realizar cualquier visita.

Internet y algunas de sus webs, como a la que haremos referencia en este artículo, es el objeto mágico que puede compararse al aparecido en el cuento borgiano de El Aleph, una esfera de dos a tres centímetros de diámetro encontrada en el sótano de una vieja casa en la calle Garay, Buenos Aires, y que representa el espejo y centro de todas las cosas, en la cual todo confluye y se refleja, a la vez, y sin sobreposición.

Una web de referencia que resume internet

Es en internet donde te facilitan, gracias a webs especializadas, el acceso rápido y sencillo a una información determinada y particular y sitios que abarcan un amplio espectro de respuestas, como dondeycuanto.com una web de curiosidades, una web que lo mismo te ofrece la información sobre cuanto miden los famosos y curiosidades sobre ellos que te ofrece toda la info sobre citas previas online.

La web dondeycuanto.com es imprescindible para todo aquel que se haga preguntas curiosas y quiera saber más de todo, sobre todo de la actualidad de los famosos. Una web para saber cuánto miden o cuánto ganan aquellos a los que admiras o esos otros a los que odias.

Pero no se queda solo ahí, esta web podría ser espejo de todo internet en su más amplio sentido, pues también tiene apartados con consejos útiles para tu vida diaria, para la realización de trámites y con un amplio catálogo de tipos de objetos para que puedas elegir, llegado el momento, cuál te soluciona el problema.

Así mismo, es de gran ayuda como guía para moverte por la propia World Wide Web, pues tiene una amplia red de referencias para aconsejarte en qué sitios puedes ver eventos deportivos o descargar películas online, entre otros muchos lugares de interés.

Por último, la página web que se referencia te da la oportunidad de saber más sobre temas tan interesantes como las dietas, el cuidado personal o dónde y cómo pedir cita para renovar el DNI en diferentes provincias españolas.

En definitiva, una web espectacular, como un pozo de los deseos que te ayuda a encontrar fácilmente la solución a tus dudas. Un sitio web que parece no tener fin y que cada día sus creadores aumentan en información y curiosidades con el objetivo de hacer que la página siga siendo un referente en el internet de habla hispana para satisfacer la curiosidad de sus usuarios.

¿Cómo encontrar la Información que buscamos en Internet?

Existen gran cantidad de bases de datos en Internet, algunas de ellas incluso están especializadas en un área, y a veces encontramos serios problemas para acceder a una información especializada que sea objeto de nuestro interés.

Una buena forma de empezar es usando unas bases de datos llamadas “motores de búsqueda”, los más famosos son Google, Yahoo!, Bing o ASK, donde introduciendo una palabra clave nos muestran un listado de los documentos a lo largo de todo el mundo que contienen esa palabra. Para acceder más fácilmente al objetivo concreto de la búsqueda, el uso de las palabras adecuadas será la clave para acercarse, más o menos, a ese objetivo deseado y que los listados que te ofrezcan estos motores de búsqueda estén más acertados.

También existen otras bases de datos de acceso público que nos permiten encontrar la información siguiendo unos menús que se encuentran clasificados por temas. Cada vez está más extendido que, en los anuncios publicitarios y en los documentos formalizados, aparezca directamente la dirección electrónica de la empresa u organización, así solo tenemos que limitarnos a introducirla en nuestro ordenador.

 

Fuente: Panorama 07/07/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here