Inversión mínima para obtener el Petro es de mil euros

0
623
4. Economía

(29 de marzo de 2018. Editor).- La inversión mínima para comprar el Petro fue fijada en 1.000 euros, según señala en su espacio web.

Según El Cooperante, una persona necesita como mínimo 1.000 euros para transferencias bancarias, advierte el sistema a quienes se registran para adquirir el Petro en una venta pública iniciada la semana pasada. Dichos fondos serán transferidos a las cuentas estatales en divisas en euros y rublos.

Resulta absurdo que el Ejecutivo Nacional quiera que esta criptomoneda ―duramente criticada por la oposición― sea la segunda moneda en circulación del país, cuando la mayoría de la población gana 1.307.646 bolívares mensuales, es decir 4,5 euros en el mercado negro.

En la página web del Petro no hay solo comentarios positivos y halagos para la iniciativa del Ejecutivo, también hay fuertes críticas.

El precio de un Petro  ya puede ser consultado el Ministerio de Petróleo y Minería (Minpet). El 26 de marzo se ubicó en 384,20 yuanes equivalentes a 49,40 euros.

Hace días, Estados Unidos prohibió a sus ciudadanos realizar cualquier tipo de transacciones con este mecanismo lanzado por el chavismo que buscaría evadir sanciones impuestas por la Casa Blanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here