Irma tocó tierra en Puerto Rico: Al menos un muerto y 600 mil personas sin electricidad

0
140
03
Foto: Referencial/Univision

El huracán Irma, de categoría 5, abatió el miércoles el noreste del territorio de Puerto Rico con fuertes vientos de unos 170 kilómetros por hora, y registró su primera víctima.

El ciclón, que entró a las 16:00, hora local (20:00 GMT), se encuentra pasando sobre la isla de Culebra, en el sector oriental de Puerto Rico.

Las lluvias son continúas e intensas y, según la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Asistencia en Desastres (Aemead), se registran daños materiales que no han sido plenamente cuantificados.

El alcalde de Manatí, José Sánchez, en el norte de la isla, informó que una mujer de 76 años que se cayó mientras era rescatada en su vivienda para ser trasladada a otro lugar más seguro, al ir en una silla de ruedas, murió en el hospital tras sufrir tres paros cardíacos.

En una conferencia de prensa, el director de la Aemead, Abner Gómez, dijo que se han hecho dos rescates de sendos barcos en Culebra y en Fajardo, al este de Puerto Rico, sin que haya que lamentar víctimas.

Tras recordar que no están saliendo vuelos de la isla, Gómez manifestó que la gente debe permanecer en sus viviendas y que más de 600.000 personas permanecen sin energía eléctrica y que alrededor de 50.000 no tienen servicio de agua.

 

Fuente: Infobae 06/09/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here