José Altuve es el «Deportista Masculino del Año» de AP

0
300
5. Altuve

(28 de diciembre de 2017. Editor).- El intermedista venezolano de los Astros, José Altuve, ha sido nombrado el Deportista Masculino del Año por The Associated Press. Se trata de otro premio para el oriundo de Maracay, quien también fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y la Figura Deportiva del Año de la revista Sports Illustrated.

Altuve, de 28 años de edad, ayudó a los Astros a ganar el primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia. El segunda base encabezó la Liga Americana en hits (204) por cuarta campaña consecutiva en el 2017, al batear .346 con 24 jonrones y 32 bases robadas. En la postemporada, empalmó siete cuadrangulares, incluyendo tres en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Medias Rojas.

Con su desempeño, Altuve ayudó a darle ánimo a la ciudad de Houston, quien se estaba recuperando tras el paso del Huracán Harvey.

“Houston es una gran ciudad deportiva”, dijo Altuve tras recibir el galardón de Sports Illustrated. “Sabíamos que si ganábamos la Serie Mundial, les daríamos una sonrisa y esperanza en medio del desastre por el que estaban pasando”.

MLB.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here