Jovencito de 13 años podría convertirse en el nuevo gobernador de Vermont

0
139
1. Política

(04 de abril de 2018. Editor).- Un adolescente de 13 años podría convertirse en el gobernador del estado de Vermont, en Estados Unidos, donde no existen leyes que regulen la edad mínima con la que alguien puede postular a este cargo. Lógicamente, el peculiar hecho ha llamado la atención en todo el territorio norteamericano.

Ethan Sonneborn, originario de la comunidad de Bristol, ya está en campaña de cara a las elecciones primarias demócratas, que se realizará en agosto próximo, donde se enfrentará a otros dos candidatos.

Según lo reseñado por el diario La República, entre las propuestas del joven político está crear leyes que aseguren un control de armas mucho más estricto, ya que considera que Vermont necesita legislación más seria al respecto.

Pese a que Sonneborn tiene definida su estrategia de campaña, la escuela podría significarle un obstáculo en su intención por llegar al sillón de su estado.

“Es gracioso que su mayor barrera son las complicaciones de estar en la escuela y simultáneamente contender por la gobernatura; aunque no estoy recomendando que renuncie”, comentó el director ejecutivo del Partido Demócrata de Vermont, Conor Casey.

En tanto, el secretario del Estado de Vermont, Jim Condos, puntualizó que no existe ninguna ley actualmente prohíbe al menor a participar de la contienda electoral. Eso sí, anunció que seguramente esta ley se discutirá el próximo año.

Sin embargo, Sonneborn considera que su edad no debería ser un factor en discusión, sino que sólo sus propuestas respecto al control de armas en Vermont.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here