Kissimmee será sede de torneo internacional de fútbol juvenil

0
133
13
Foto: laprensafl.com

Talentos hispanos disfrutarán de la pasión del fútbol en la ciudad de Kissimmee, que será la anfitriona del torneo internacional juvenil Prospects Cup, que espera atraer a más de 7,000 fanáticos de este deporte del 18 al 22 de diciembre en el complejo deportivo Omni Orlando Resort en ChampionsGate.

Personalidades de Univision y de Experience Kissimmee hicieron el anuncio en una reciente conferencia de prensa y revelaron los detalles de esta actividad que reunirá a 16 equipos del mundo.

DT Minich, presidente y director ejecutivo de Experience Kissimmee, destacó que Kissimmee compitió con nueve ciudades de la nación y fue seleccionada por su atractivo turístico y sus características privilegiadas, como su buen clima en la época decembrina y los parques temáticos de la región, que mucho gustan a los menores y que las familias pueden aprovechar durante su estadía.

“Es la semana antes de Navidad, creemos que es una buena época para que las familias disfruten de este gran torneo. Van a ver una gran apertura en uno de los parques temáticos probablemente”, precisó Minich.

“Gracias a Univision por reconocer a Kissimmee como un lugar de primera calidad para este evento internacional”, añadió el ejecutivo de Experience Kissimmee, que es la autoridad de viajes y turismo de Kissimmee y el Condado Osceola.

En la conferencia de prensa, Rick Alessandri, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Empresarial y director de UCI Live (una de las divisiones de Univision), subrayó el ambiente que genera este deporte en las familias: “el fútbol es un deporte que nos une a nivel mundial, independientemente de idioma. Con eso en mente, queremos promover el talento y el amor por el deporte entre nuestros jóvenes con el lanzamiento de Prospects Cup en Kissimmee”.

“Prospects Cup se basa en los esfuerzos de Univision Deportes, la sede del fútbol en los Estados Unidos, de celebrar la cultura y diversidad, y a la vez destacar a los mejores futbolistas del futuro”, añadió.

La presentadora del programa ‘Primer Impacto’ de Univision, Jackie Guerrido, fue la encargada de servir como anfitriona en el anuncio a los medios y dijo que apoya este tipo de eventos por ser amante de los deportes y espera que de este torneo surjan grandes figuras de este deporte.

“Es algo para los jóvenes, creo que hace tanta falta para nuestra juventud y es la excusa perfecta para nosotros los padres para compartir en familia y con nuestros hijos y desarrollar una buena comunicación”, dijo Guerrido.

El comentarista deportivo de Univision Deportes y leyenda del fútbol internacional, Hristo Stoichkov, se mostró entusiasmado de participar y motivar a la juventud en este deporte: “creo que en este proyecto vamos a apostar fuerte, no me voy a cansar de estar con los niños cada día, cada minuto, para que puedan sentir y soñar que pueden ser las grandes figuras del fútbol”.

El torneo tipo de 16 equipos, de jóvenes de 12 años o menos en dos divisiones, se jugará partidos en tres rondas eliminatorias.

Los ganadores de los grupos en cada división, en base a puntos acumulados, pasarán a las semifinales. Los subcampeones de división jugarán en las finales de consolación y los campeones de división se enfrentarán en el partido decisivo del campeonato Prospects Cup.

Univision Deportes trasmitirá el evento por UDN (Univision Deportes Network).

 

Fuente: laprensafl.com 26/04/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here