La comisión de servicios públicos de Orlando estudia la expansión solar

0
80
paneles-solares

En el sudeste de Orlando, cerca de Pershing Avenue, un grupo de paneles solares está rodeado de cinta amarilla como parte de un experimento.

La granja experimental OUC (Orlando utilities commission) prueba 5 tipos de paneles solares, la compañía apunta a abrir 3 más de estas en un futuro cercano

En marcos de soporte de plata hay cinco tipos diferentes de paneles solares. OUC está probando para ver qué panel solar funciona mejor.

“Este panel tiene la capacidad de producir energía en ambos lados, y es por eso que lo llaman un panel bifacial … Es una tecnología que creo que tiene muchas promesas aquí en Florida”, dijo Sam Choi, Gerente de tecnologías emergentes renovable de OUC

Los oficiales ensamblan cables y más partes a lo largo de los paneles, asegurándose de que los resultados de las pruebas sean precisos.

“Es un equipo de sensores de ingeniería muy estándar. Básicamente, nos da lecturas de temperatura”, acota York.

Las lecturas de temperatura indicarán cuál de los paneles aporta la mayor cantidad de energía de la manera más eficiente.

“Creo que estamos buscando diferentes formas de instalar estos paneles. Podría estar en una gran granja solar, podría estar en la azotea de alguien”, dijo Choi.

Aunque las energías renovables representan solo el 2 por ciento de la cartera de generación de OUC ahora, eso cambiará con tres nuevas granjas solares.

El sitio de prueba tiene 40 paneles ahora, pero se expandirá a 78 paneles con el tiempo.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto. Nunca hemos hecho algo así antes”, dijo Choi. “Queremos ver qué tipo de nuevas tecnologías existen”.

Fuente: Redacción El Venezolano Orlando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here