La Organización de Estados Americanos (OEA) cumple 70 años

0
287
OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) está de celebración: Cumple 70 años y continúa constituyendo el principal foro gubernamental político, jurídico y social de lo que se denomina ‘Las Américas’.

Tiene como misión fortalecer la paz, la seguridad y consolidar la democracia, además de promover los Derechos Humanos, además de apoyar el desarrollo social y económico para favorecer el crecimiento sostenible.

Su primera conferencia americana fue a finales del siglo XIX, cuando 18 estados se reunieron para dialogar sobre los desacuerdos y posibles problemas que pudieran surgir entre ellos.

Posteriormente, esta unión pasaría a llamarse Unión Panamericana y, por último, cuando se ampliaron las funciones, Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos.

La OEA también se desempeña como Secretaría de varias reuniones ministeriales, en particular de las reuniones de ministros de Justicia, Trabajo, Ciencia y Tecnología y Educación de las Américas, siendo su principal interés el velar por la paz duradera y solidaridad entre todas las naciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here