Laura Chinchilla: nos asiste un sentido de gran impotencia por la crisis en Venezuela

0
154
Foto: captura

Foto: captura

(21 de septiembre 2016. El Venezolano).-  La ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, manifestó que si no existe una apertura al diálogo, más allá de los intereses personales, sería muy difícil solventar la crisis que atraviesa Venezuela.

Ante esto señaló durante una entrevista en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV,  que la salida sería es mucho más compleja porque ya no tiene que ver con ninguna reforma constitucional sino con una actitud “que no estamos viendo particularmente de parte del gobierno venezolano, de querer reconocer simplemente con total humildad, de que ya nadie en solitario puede resolver la situación de Venezuela que hay que hablar con quienes están  del otro lado en harás de buscar esos acuerdos”.

Solicitó que no permitan que el pueblo sufra porque “lo más grave de esto, el precio más doloroso lo está recibiendo el pueblo venezolano”.

Chinchilla manifestó su preocupación y consideró que ya han sido suficientes los errores que ha cometido el gobierno de Maduro y de algunos que han venido gravitando en la política venezolana en los últimos años, “como para que América Latina haya aprendido la lección que se deriva del caso de Venezuela, es decir, que la riqueza no basta para garantizar el desarrollo de la nación, que lo más importante para sacar un país adelante es la calidad de sus gobiernos y la democracia”.

Lea también:  La democracia en #Venezuela está en peligro, según Martin Schulz presidente del Parlamento Europeo

Reiteró que la preocupación es sobre Venezuela  “a pesar de que hemos unidos nuestras voces,  de que la OEA se ha comprometido a favor de un proceso hacia la democracia en ese país, de que el alto comisionado de derechos humanos de las naciones unidas recientemente levanto su voz, nos asiste un sentido de gran impotencia que nos hace preguntarnos, qué mas será necesario para que en Venezuela se escuche  en torno a la necesidad de utilizar un mecanismo que ofrece la Constitución que es convocar un referendo y que sean los mismos venezolanos los que decidan sobre su futuro”.

A su juicio ha habido una evolución favorable en América Latina en los últimos años “y me parece que el hecho de elegir gobiernos por la vía del sufragio no necesariamente es una excusa para hacer luego lo que nos da la gana”.

Destacó que la democracia es el respeto por las libertades, es poder entender que hay una oposición que me controla, poder dar espacios para que la prensa ejerza sus funciones y respetar la independencia de poderes.

La entrada Laura Chinchilla: nos asiste un sentido de gran impotencia por la crisis en Venezuela aparece primero en El venezolano.


Source: El Venezolano News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here