Los cinco maravillosos usos de la cáscara de huevo en tu salud

0
189
11
Foto: Vix

La próxima vez que te prepares un huevo, ¡no tires la cáscara! Mejor sácales provecho y sorpréndete con sus beneficios…

Fortalece tus uñas
Si batallas porque son quebradizas, tritura la cáscara hasta que quede hecha polvo y agrégalo a tus esmaltes. Cada vez que las pintes, las fortalecerás y, de paso, favorecerás su crecimiento. ¡Combo!

Remedio contra la tos
Tritura la cáscara de tres huevos, vacíalas en un refractario, agrega el jugo de dos limones y mete en el refrigerador hasta que se disuelva. Súmale medio litro de agua, dos cucharadas de miel y revuelve todos los ingredientes. Guarda en un frasco y déjalo reposar una semana en un lugar frío. Transcurrido este tiempo, ¡tendrás un jarabe natural!

Suplemento de calcio
Otra de las bondades de la cáscara es que contiene calcio y éste es básico para mantener en buen estado tus huesos. Espolvorea media cucharada diaria en tu yogur, licuado, jugo…

Mascarilla facial
También es una excelente aliada de belleza. Vierte el polvo de la cáscara en un molde, agrega una yema de huevo, revuelve y, ¡ya la tienes! Aplica sobre la piel de tu rostro, deja que actúe por media hora y retira con agua tibia. Su efecto es tonificante, nutritivo e iluminador.

Contra quemaduras
Calma el ardor y la irritación. Coloca la cáscara en un recipiente con una cucharada de vinagre y deja reposar por dos días en un lugar seco. Aplica directamente sobre las zonas afectadas y notarás el alivio.

Con información de Salud180

 

Fuente: lapatilla.com 15/09/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here