Los sectores más populares serán fundamentales para la oposición este #16Jul

0
103
07
Foto: confirmado.com.ve
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), fue una propuesta por el presidente Nicolás Maduro, para la cual se realizará un simulacro este 16 de julio y la elección final de quienes redactarán el texto se escogerán el 30 del mismo mes. Por su lado, la Mesa de la Unidad democrática (MUD) busca saber qué piensan los venezolanos sobre ésta decisión del Ejecutivo y llevará a cabo una consulta popular este domingo. 

Con el éxito asegurado en las zonas privilegiadas de Caracas, donde el oficialismo nunca tuvo predicamento, la ANC, se la juega ahora en los barrios populares de la ciudad capital, reseñó la agencia de noticias EFE, en su portal web.

Las parroquias de Antímano y El Junquito, en el oeste de Caracas, “son las más difíciles, la joya de la corona. Si se ganan estas zonas, se gana Venezuela”, declaró el diputado Jesús Abreu. Las zonas del oeste de la ciudad capital fueron hasta hace poco una de las más “rojas” del distrito capital.

Las partes menos deprimidas de El Junquito dejaron hace mucho de ser oficialistas, aseguró el activista Javier Torres, del partido Acción Democrática.

No solo esos sectores de Caracas se han levantado contra el Gobierno nacional, sino también las zonas de El Valle, El paraíso, La Vega, Montalbán, Puente Hierro, La Candelaria, San Bernardino, avenida Victoria, Coche, La Bandera, El Cementerio. Otras zonas populares que se ubican en el este de la cuidad capital, como Petare y Palo Verde, también se han manifestado.

“Donde se aglutinan la mayor cantidad de sectores populares (barrios) todavía hay gente que teme que le quiten su bolsa (de comida a precio regulado), temen que les vean estampando sus firmas y pierdan su trabajo como servidores públicos”, añadió Torres sobre las áreas más pobres y dependientes del Estado.

“Pero hay que dejar el miedo, porque lo que se nos avecina de esta gente, de terminar de instaurar una dictadura comunista en Venezuela, va a ser bien duro”. La mayor preocupación de los opositores este domingo es la aparición de los “colectivos”.

“Hace unos años casi no podíamos hacer un acto en la calle, pero las cosas han cambiado y cada vez nos reunimos más gente”, relató otro dirigente opositor.

 

Fuente: caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here