Los Simpsons muestran su solidaridad con Puerto Rico a través de una donación de 25,000 dólares

0
633
pt

Un personaje de la popular serie animada, Los Simpsons, anunció en redes sociales que enviará una donación de 25,000 dólares a los damnificados por el huracán María en Puerto Rico.

El mensaje se publicó esta semana a través de en un video, compartido en la cuenta de Twitter de la serie animada, que muestra al personaje, Moe Szyslak, expresando su solidaridad con la gente de la isla y su admiración por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

El video, de un minuto y 60 segundos de duración, inicia con una imagen de un tuit que envió Yulín Cruz el pasado 23 de octubre agradeciendo a los creadores de la serie por sus esfuerzos, en colaboración con otras organizaciones benéficas, para ayudar a los habitantes de la isla.

“Gracias @The Simpsons por mantener a Puerto Rico en sus corazones. Soy gran aficionada. Me encanta que siempre dicen lo que quieren decir sin importar las consecuencias”, expresó la alcaldesa, quien ha acaparado los titulares por sus fuertes críticas a la administración de Donald Trump por la forma en la cual han manejado la crisis que azota a la isla desde el devastador paso del huracán.

El nuevo video encabezado por Moe, cuyo personaje es el dueño de un bar en la serie, afirma que los 25,000 dólares serán enviados de inmediato y hace referencia a la visita por parte del presidente Trump a la isla en los días posteriores al embate de María.

Durante su recorrido por las zonas devastadas, el mandatario estadounidense fue grabado lanzando papel toalla a los damnificados, una acción que fue blanco de críticas y sátiras.

“Señora alcaldesa, sé personalmente cómo se siente cuando alguien viene y te tira toallas de papel. En mi caso, era papel higiénico en llamas, pero el concepto es el mismo. Es humillante. A pesar de que es claramente un grito de auxilio”, declara Moe, cuyo personaje es interpretado por el actor Hank Azaria.

“Vaya con Dios Puerto Rico. Este dinero va a ustedes directamente de Moe Szyliak”, concluye el video, en el cual también se impulsa a las personas a sumarse a los esfuerzos para ayudar a los damnificados.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan respondió al video con un tuit en el cual expresó su agradecimiento por la donación.

“No tenemos mucho poder, pero tener @TheSimpsons en nuestra esquina llena nuestros corazones de luz”, dijo Carmen Yulín Cruz

Desde el paso del huracán María en septiembre, miles en la isla caribeña han quedado sin suministros de agua potable y servicio de energía eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here