Lula puede seguir siendo candidato aun estando en prisión

0
63
2. Mundo

(06 de abril de 2018. Editor).- El director de Center Group y analista Internacional, Gustavo Segré, ofreció unas declaraciones desde São Paulo, Brasil, al equipo de Primera Página (programa televisivo de Globovisión) con quien conversó sobre la situación en la nación vecina, tras la decisión de la Corte Suprema de enjuiciar al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, a 12 años de prisión.

El experto en temas internacionales indicó, este viernes, que el exmandatario brasileño deberá presentarse «voluntariamente» para ser arrestado, de lo contrario las fuerzas de seguridad deben buscarlo.

Añadió que los abogados defensores de Lula le sugirieron presentarse, tal cual se le fue solicitado por la Dependencia Federal.

En cuanto a las elecciones, indicó que él (Lula) puede seguir siendo «candidato» presidencial aun estando en prisión, debido a que eso es permitido por la ley brasileña.

Segré dijo además que al momento de la campaña electoral existe una ley, promulgada por el mismo dirigente político, la cual impide a cualquier ciudadano de ese país optar a cualquier cargo de elección, teniendo una «sentencia firme».

Pero aclaró que lo anteriormente expuesto puede ocurrir, sólo si registra su candidatura, pues su estatus es la actualidad es de «precandidato».

Globovisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here