Luz en la oscuridad; por Deivy Garrido

0
141
13
Foto: @ipaniza
La luz de Dios elimina la oscuridad, eso fue lo primero que se me vino a la mente cuando vi las tomas aéreas de la “Marcha de las luces” en parque cristal. No se puede justificar el asesinato de ninguna forma, tiene que haber justicia para cada venezolano que ha perdido su vida en las manifestaciones y para aquellos que pierden su vida por la inseguridad.
La luz en la oscuridad, es una de la protestas pacíficas más famosas en la historia de la humanidad, cientos de países han realizado marchas o concentraciones simbólicas como esta, con la finalidad de rendir homenaje a las personas que pierden sus vidas por salir a manifestar su descontento.

Estos días no he parado de preguntarme: si todos los venezolanos estamos tristes y devastados por todos estos asesinatos… ¿Cómo estarán los padres y familiares de los caídos?, ¿Cómo se sentirán al saber que más nunca lo van a ver?, ¿Es justo quitarle la vida a otra persona por pensar distinto?, ¿Es justo el dolor y el llanto de los padres?, ¿es necesario y es justo hacer sufrir a la gente?.

Es triste todo lo que está pasando, nadie debe perder la vida por razones políticas y menos por pensar distinto por algo somos un estado “Multicultural”, estamos en el siglo XXI y luego de miles de guerras libradas en toda la historia de la humanidad, se sigue pensando que la solución de los conflictos es la violencia, es ilógico que protestar sea legal en el oeste solo para un sector de la población venezolana.

Dicen que en el principio no había nada, solo oscuridad y tinieblas, entonces fue cuando Dios dijo: “Hágase la luz y se hizo la luz”, la luz que ilumina en estos momentos a nuestros caídos, y digo nuestros porque debería dolernos a todos los venezolanos. A veces pienso que hay quienes prefieren fingir que no pasa nada en el país, solo por miedo a no querer ver la realidad del gran daño que le hicieron a Venezuela.

Viendo como se iba metiendo el sol, mientras le daba la bienvenida a la noche, en parque cristal, lentamente oscurecía con un resplandor brillante en ella, con centenares de personas con una vela, un teléfono o una linterna en sus manos. Hay quienes dicen que una pequeña luz en la oscuridad, no significa nada. Pero que muchas luces juntas pueden vencer la oscuridad. Entonces me pregunte: ¿Y si Dios está diciendo que se haga la luz en Venezuela?… Para que podamos salir de la oscuridad y las tinieblas.  

La esperanza debe vencer a la desesperanza, la tristeza, la intriga, el miedo y el odio. Venezuela ha cambiado demasiado en los últimos 48 días, un país que ha decidido que no quiere sufrir más, es una clara señal de cambio. Los políticos tienen que entender que ellos no son dueños del país, son servidores públicos, reemplazables y no indispensables para que país funcione.

Quise buscar una frase que explicara: “La luz en la oscuridad” y encontré un versículo de la biblia que dice: “El que me sigue, de ninguna manera andará en la oscuridad, sino que poseerá la luz de la vida”, estoy seguro de algo… Cada venezolano que ha caído luchando por sus ideales, tiene que haber encontrado la luz en la oscuridad con ayuda de Dios, quien seguramente les prometió justicia divina para aquellos que rompieron uno de los mandamientos “No mataras”

No conocí a ninguno de los venezolanos que han caído en las manifestaciones, pero me duelen sus muertes, como si los conociera de toda la vida y es porque en las venas de todos en este país corre la misma sangre, la sangre de Venezuela.

La luz siempre vence a la oscuridad, tengamos fe en que Dios no nos va a abandonar. Solo pido que acabe la represión y la injusticia, la represión solo trae muerte y dolor, deben dejar que las marchas lleguen a sus destinos, siempre en paz.

Quiero que en Venezuela se llore pero de alegría y felicidad, recibiendo a los que se han ido en Maiquetía, a los profesionales recién graduados que inician una carrera y les llueven las oportunidades, que los pacientes con cáncer y con enfermedades difíciles de tratar lloren de alegría y felicidad porque vencieron la enfermedad, no quiero que se siga llorando por tristeza y angustia.

Twitter e Instagram: @elenmanuel

 

Fuente: caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here