Mayoría de los venezolanos aprueba la salida de Maduro para solventar crisis

0
130

Reuters

(18 de abril de 2016. El Venezolano).- El 78% de los venezolanos cree que la situación actual del país no cambiará mientras Nicolás Maduro continué siendo el presidente de la nación, esto según los datos que arrojó la más reciente encuesta de la firma Hercon Consultores.

En el trabajo se cuestionó sobre el rendimiento del presidente Nicolás Maduro y sus acciones para solventar la crisis económica. 1.200 inscritos en el Registro Electoral fueron consultados telefónicamente del 1 al 10 de abril. Allí se notó la desaprobación de los ciudadanos: un 83% percibe como negativa la situación económica del país.

Lea también: Ramos Allup a Maduro: la AN completará los 5 años, el que va a caer es él

Además arrojó que el un 80,1% de los ciudadanos considera que la implementación de los 15 motores comprendidos en la Agenda Económica Bolivariana del gobierno son una medida inefectiva.

90,1% de las personas invierte sus recursos en comprar alimentos, mientras que el resto se distribuye de la siguiente manera: 2,1% los ahorra, 1,5% compra ropa y entre 1% y 2% lo invierte en viajes.

Según reseña El Nacional, se develó que 70% de los venezolanos considera que un eventual cambio de gobierno debería hacerse por métodos constitucionales. Solo 22,1% estuvo en desacuerdo con la transición pacífica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here