Miami busca nuevos recursos para luchar contra las inundaciones

0
160
Global Warming, Full Moon, High Tide Cause Flooding In Miami Beach
Foto: elcorreo.com

(22 de julio de 2017. El Venezolano).- El incremento en el nivel del mar ha puesto en alerta a toda la zona costera de la Florida a raíz de las fuertes lluvias de la ultimas semana.

Según los últimos estudios, el condado Miami-Dade es uno de los que se ve más afectado, por lo que la ciudad busca protegerse y reforzar su sistema de bombeo de agua y preparar las infraestructuras, según destaca el Diario Las Américas.

Con este objetivo, el próximo jueves 27 de julio, la Comisión de la ciudad de Miami estaría votando una resolución para autorizar la emisión de 300 millones de dólares en bonos, es decir, deuda que contraería el municipio para mejorar su seguridad pública y la resistencia de la infraestructura ante el desafío de las inundaciones provocadas por el incremento en el nivel del mar.

De la totalidad del dinero a solicitar, 190 millones serían dedicados a proteger la ciudad de las inundaciones generadas por las tormentas y las mareas cada vez más altas producidas por el calentamiento global.

Esta propuesta tendría su aprobación final en un referéndum a realizarse el próximo 7 de noviembre, donde los ciudadanos votarían por la emisión de este nuevo bono.

Autoridades de Miami han dicho que preparar a la ciudad contra los efectos del incremento del nivel del mar requeriría cerca de 1.000 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here