MUD en el sur de la Florida prevé sumar 100 mil votos a la Consulta Popular

0
142
02
Foto: elvenezolanonews.com

(15 de Julio de 2017. El Venezolano).- Este viernes los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del Sur de la Florida, Georgia y Carolina del Sur, dieron a conocer los lineamientos para la Consulta Popular convocada por la oposición venezolana para este domingo 16 de Julio.

José Hernández, representante del partido Primero Justicia y miembro de esa comisión, indicó que para apoyar esta convocatoria cuentan con 3.500 voluntarios para siete centros de votación instalados en los condados de Miami Dade y Broward. Esperan la asistencia de más de 100 mil votantes para este domingo.

“En Venezuela hay una censura terrible con respecto a este proceso. Necesitamos del esfuerzo de todos para luchar contra la censura. La contundencia lo va a dar la participación de la gente el domingo”, aseveró.

Señaló que en más de 82 países se instalarán desde este sábado alrededor de 600 puntos de votación en más de 500 ciudades. “Estos números dan una idea de la diáspora que ha generado la Revolución. Me ha tocado hablar con gente que monta mesas en Hong Kong, Malasia, Angola. Hay cientos de venezolanos organizando lo mismo que nosotros aquí”.

Entre tanto, Pedro Mena, de la organización Comando Tricolor, se refirió a la cohesión que ha prevalecido en los distintos sectores civiles y partidos políticos frente a la organización de la Consulta Soberana. Llegó el momento de una unidad verdadera, férrea, leal. Venezuela no termina el domingo, vienen otros retos y ahora debemos estar unidos y poner a un lado situaciones pequeñas y elevar el nivel de la lucha”.

Leo Trechi, miembro del partido Voluntad Popular y también miembro de la Comisión de Consulta Popular en Miami, dijo que uno de los puntos más grandes estará ubicado en Weston, en la Cypress High School.  El centro ubicado en Bank United tendrá 80 mesas de votación y recibirá entre 400 y 800 personas.

En la ciudad de Doral se dispusieron dos Puntos Soberanos, uno en la sede de Urbe University, con 16 mesas y otro en Miami Dade College West Campus, con 30 mesas.

Habrá un centro de movilización de personas en El Arepazo Original y El Arepazo 2 porque no hay capacidad de estacionamiento en Urbe.

North Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach cuentan con un centro cada una.

Mientras que Oscar López, también miembro de la Comisión de Consulta Popular en el sur de la Florida, señaló que el proceso del domingo será una elección nacional sin el CNE (Consejo Nacional Electoral), pero que tendrá carácter vinculante. “Todas las organizaciones y todos los partidos se agruparon y el resultado es esta Mesa. Nuestro fin es sumar 100 mil votos para la causa en Venezuela”.

Quiénes pueden votar

Todo venezolano mayor de edad, inscrito o no en el CNE puede ejercer su derecho en esta Consulta Popular. Los documentos válidos será la cédula de identidad o pasaporte, así esté vencido.

Los interesados pueden consultar en el sitio www.unidadvenezuela.org la ubicación de los centros de votación en todo el mundo.

Los congresistas norteamericanos Luis Díaz Curbelo, Mario Díaz-Balart e Ileanna Ross-Lethinen, entre otras personalidades,  estarán entre los veedores del proceso en Miami.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here