Muguruza: “He estado valiente y le he dado la vuelta al partido”

0
209
26
Foto: elesto

La tenista española Garbiñe Muguruza se declaró “contenta” tras superar por primera vez la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, donde le dio la vuelta a un partido “igualado” contra la china Ying-Ying Duan.

“Estoy muy contenta porque era una ronda en la que, por alguna razón, no avanzaba. No fue un partido fácil, tampoco; fue apretado el primer set, sobre todo, y estuve valiente y le di la vuelta”, declaró a los periodistas tras su victoria.

A Muguruza, tercera favorita, le bastaron una hora y cinco minutos para imponerse a su rival por 6-4 y 6-0, pero reconoció que al principio le costó “entrar” en el encuentro porque Duan jugaba “muy fuerte, muy rápido y con éxito en sus golpes”.

La tenista, nacida en Caracas, dijo haber ganado confianza cuando su rival “se definió” y las separaron tres puntos de diferencia. “Me sentí mejor, pero al principio estaba igualado, era una lucha. Quizá no jugué mi mejor tenis, pero me llevé la victoria y estoy contenta”, reconoció.

A pesar de haber entrenado antes con la tenista china, admitió que se vio sorprendida por su “derecha y la forma en que la pega”. “Me ha hecho varios winners muy cortos con un ángulo que me he quedado sorprendida porque es una bola muy difícil”, explicó.

Respecto a sus posibilidades en este Grand Slam, aseguró que lo que más le importa es “ganar partidos” en lugar de fijarse en el ranking, y que prefiere estar “realmente centrada” en ella misma y crear su propia “burbuja”.

Asimismo, expresó su ambición de “ir más lejos” de la tercera ronda en la que se enfrentará a la eslovaca Magdalena Rybarikova, un ejemplo del buen tenis femenino que hay este año en el torneo, a su juicio.

“Este año está muy igualado y hay muchas chicas jugando muy bien, no me sorprenden los resultados”, comentó.

 

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here