Niegan que EE.UU. estuviera listo para enviar tropas a México

0
241
09
Foto: Arcivo

(02 de febrero de 2017. El Venezolano).- Estados Unidos y México niegan que el presidente Donald Trump haya advertido que estaba listo para enviar tropas estadounidenses a México.

La versión de AP estaba basada en una transcripción parcial de la llamada que le fue dada a condición de anonimato por una persona que tuvo acceso a la transcripción. La AP destacó que no era posible determinar el tono del comentario de Trump.

El New York Times dijo que un influyente funcionario dijo al diario el miércoles por la noche que los comentarios de Trump fueron formulados en broma y que representaba un actual ofrecimiento de ayuda a México en la lucha contra las pandillas de las drogas y el control de la frontera.

Por su parte, el portavoz presidencial mexicano Eduardo Sánchez dijo que es “absolutamente falso” que Trump haya sugerido que enviaría tropas estadounidenses a México, pese a haber reconocido sus diferencias, acordaron su deseo de mantener el diálogo.

Reseña Voa Noticias, que una de las primeras acciones de Trump al asumir la presidencia fue firmar una orden ejecutiva para la construcción del muro a lo largo de la frontera con México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here