Un nuevo anticuerpo podría ser capaz de eliminar un 99% de mutaciones del VIH

0
115
21
Foto: Planitikos.gr
Aunque el virus del VIH se ha intentado combatir desde hace mucho tiempo, muy pocas son las soluciones que curan la mutaciones de la enfermedad, aunque se ha descubierto un posible anticuerpo que lo puede solucionar. 

Un grupo de investigadores de la Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos y una compañía farmacéutica llamada Sanofi, fueron los que descubrieron una proteína que imita el funcionamiento de los anticuerpos naturales que hacen a algunos individuos más resistentes a la enfermedad. Los investigadores han logrado replicar estas proteínas y mejorarlas hasta alcanzar una efectividad del 99% cuando la eficacia de los anticuerpos naturales es del 90% en el mejor de los casos, según información de la BBC. 

Las proteínas no solo destruyen el 99% de las cepas del VIH, sino que previenen la infección en sujetos sanos, funcionando como una vacuna. De momento solo se ha probado en monos, pero ninguno de los 24 simios inyectados con el anticuerpo y después con el VIH se han infectado.

El anticuerpo aún tiene que pasar pruebas clínicas con seres humanos, que comenzarán en 2018. Si mantiene la misma efectividad, podríamos estar por fin ante una solución definitiva a la enfermedad.

 

Fuente: caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here