Observatorio de Salud: relanzamiento de Barrio Adentro es una propaganda oficial

0
190
Foto: referencial

Foto: referencial

(20 de septiembre 2016. El Venezolano).- Ante el anunció el pasado 06 de septiembre de el relanzamiento de Barrio Adentro, especialistas han manifestado su opinión, señalan que desde su creación hasta el año 2014 el Estado ha invertido cerca de 38.000 millones de dólares.

Según un trabajo especial realizado por El Nacional indican que la cifra resulta de cálculos realizados con base en el presupuesto nacional, aportes de Pdvsa, créditos adicionales y otras fuentes de financiamiento.

Lea también: Grave crisis de salud en Venezuela llega a la CIDH (+informe)

Para el sociólogo especialista en políticas de salud, Jorge Díaz-Polanco, la nueva fase de la misión es  una “propaganda oficial” de un programa que se ha caracterizado por tener “un conjunto de establecimientos que eventualmente atienden y con una presencia eventual porque muchos módulos están cerrados o no cumplen el horario establecido”.

Consideró que la salud en los últimos 17 años ha venido privatizando porque a los venezolanos le ha tocado poner los insumos, las medicinas, la ropa, la comida, “todo tienen que ponerlo los usuarios del sistema y eso no es un sistema público, es un sistema privado”.

Señaló que al país le tomaría como mínimo 10 años construir un verdadero sistema de salud. Al tiempo que destacó que es necesario todas las instituciones, hacer un ministerio técnicamente competente que reduzca su tamaño y deje de prestar servicios, delegando a las gobernaciones, alcaldías y parroquias en un esquema de descentralización.

Como se recordará el Gobierno busca aumentar la cantidad de consultorios populares de 7.000 a 14.000, tener un médico por cada 250 o 300 habitantes y abarcar todo el país.

La entrada Observatorio de Salud: relanzamiento de Barrio Adentro es una propaganda oficial aparece primero en El venezolano.


Source: El Venezolano News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here