Orlando dijo presente

0
70
Orlando-dijo-presente

Pese a la lluvia, la voz de los venezolanos se escuchó

de la Florida Central, con paraguas y ponchos en la mano, llegaron hasta el edificio sede de la alcaldía de Orlando para manifestar su repudio a las elecciones que se celebraban precisamente ese día, el domingo 20 de mayo, en Venezuela.

“Hoy los venezolanos atendimos el llamado de Casa de Venezuela Orlando y demás organizaciones sociales y políticas para manifestar nuestro rechazo a la farsa electoral del régimen de Maduro”, expresó en una publicación en las redes sociales la agrupación Casa de Venezuela Orlando.

“Gran cantidad de familias con niños retaron a la lluvia y nos concentramos frente al City Hall en downtown Orlando, donde el orador central fue nuestro querido Padre José Palmar”, quien lideró una oración por el bienestar de Venezuela y todos los venezolanos, dentro y fuera de la patria, durante el evento.

Orlando-dijo-presente-3Poco a poco los asistentes comenzaron a llegar a la plaza frente al Centro de Artes Dr. Phillips a pesar de la intensa lluvia que amenazaba con cancelar la protesta. Sin embargo, más de 200 personas llegaron con banderas, pancartas, camisetas c

on mensajes y, sobre todo, con muchas ganas de expresar al mundo el malestar por la conducción del país, que se encuentra en bancarrota y ha obligado a cientos de miles a cruzar la frontera hacia países de América Latina, Europa y Estados Unidos.

orlando-dijo-presente-2

Durante el evento el dirigente William Díaz reprodujo un mensaje de solidaridad hacia los venezolanos del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. También dijo que el gobernador de Florida Rick Scott, quien aspira a convertirse en senador federal, le expresó su compromiso con los pueblos de Cuba y Venezuela.

“Gracias a Venezolanos en Orlando y Ponte en mis Zapatos por su presencia y solidaridad al igual que a los líderes políticos Ignacio Carrasquero, Julius López, Carmen Pagua, Manuel Salamanca e Hiram García, entre otros. Gracias a la Ciudad de Orlando, a la Policía de Orlando y a la oficina del Comisionado Tony Ortiz por su apoyo y cooperación”, agregó la organización comunitaria.

Todo el equipo de El Venezolano Orlando, encabezado por su presidente Luis Bianchi, también estuvo presente en el encuentro compartiendo las incidencias a través de sus redes sociales.

Al mismo tiempo, más al sur, en Miami, centenares de personas manifestaron frente al edificio donde está el consulado de Venezuela en Miami en contra de las elecciones “fraudulentas” en ese país, y para pedir libertad y la salida del presidente Nicolás Maduro.

Convocadas por organizaciones como Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y representantes de partidos políticos opositores, los manifestantes se congregaron con banderas y pancartas en la avenida Brickell, en el corazón del distrito financiero de Miami, rodeados de un visible contingente policial.

Mientras gritaban consignas como “Maduro farsante, asesino de estudiantes” y enarbolaban pancartas con leyendas que equiparaban “votar” en estas elecciones con “botar”, en el consulado venezolano tenía lugar la jornada de votación para elegir presidente.

Según dijo el exmilitar venezolano José Antonio Colina, presidente de Veppex, a una multitud de más de 300 personas, solo “ocho o diez personas” habían acudido a votar en el consulado, que recientemente volvió a abrir sus puertas tras años de cierre por orden del fallecido mandatario Hugo Chávez.

A la manifestación acudieron dirigentes políticos de la oposición venezolana exiliados en EE.UU. como Carlos Muchacho, exalcalde de Chacao, y Wagner Jiménez, exalcalde de Maturín, que exhortaron a los manifestantes a mantener la lucha contra la “dictadura” sostenida por “1.500 esbirros cubanos”, según dijo Jiménez, hasta lograr la libertad.

También estuvo José Amalio Graterol, del partido Vente Venezuela, y, según las organizaciones convocantes, se esperaba a Carlos Vecchio, de Voluntad Popular, para el cierre de la manifestación.

Nada nuevo

Horas después de estas protestas, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció lo que ya todo el mundo sabía ella diría: Que Maduro había obtenido la reelección para 6 años.

Según el anuncio del CNE, Nicolás Maduro ganó con 5.823.728 votos.

Henri Falcón, que obtuvo 1.820.552 votos, desconoció el proceso electoral antes de que se conocieran los resultados.

Lucena dijo que participó el 46,01por ciento de los electores, 8,6 millones de venezolanos.

Muchos países de la región, incluyendo EEUU, anunciaron desde hace semanas que no reconocerían los resultados.

Maduro dijo que el pueblo votó de manera “libre y transparente”, pero un amplio sector de la oposición califica los comicios de “una farsa”.

Arriba y a la izquierda: La concentración del domingo20 de mayo frente a la alcaldía de Orlando.

Fotos de El Venezolano Orlando

Rafael Palacio, El Venezolano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here