El paraguayo Josué Colmán es la nueva adquisición del Orlando City

0
344
1. Fichaje

(28 de diciembre de 2017. Editor).- El Orlando City SC no tardó mucho en buscar un remplazo ante la partida del brasileño Kaká. Esta vez, los «Leones» se inclinaron más por la sangre nueva, que por la experiencia y el peso del mercadeo.
La nueva adquisición de la oncena de Florida es el jovencito paraguayo Josué Colmán, quien viene de militar con Cerro Porteño, según reseñó el diario guaraní ABC Color.
Colmán es un centrocampista ofensivo con bastante proyección por el lateral derecho, por lo que se convertirá en ese medio creativo que tanto necesita el entrenador Jason Kreis.
El Orlando City SC adquirió 80% de la ficha de Colmán por la cantidad de $2.800.000, lo que le permitió la transferencia inmediata al equipo púrpura, con un contrato por cuatro años y posibilidades de extensión, así como una eminente venta al fútbol europeo.
Colmán es considerado una de las más brillantes joyas del fútbol paraguayo ―formado por el Cerro Porteño, mismo equipo que desarrolló a la estrella del Atlanta United, Miguel Almirón―, por lo cual no se descarta que el Orlando City sea sólo una plataforma para que escale en el fútbol europeo, en una negociación mucho más rentable que los $2.800.000 recién invertidos en su fichaje.
Con apenas 19 años, Josué Colmán fue uno de los artífices para que este año Cerro Porteño se titulara campeón en el torneo Clausura de Paraguay, así como para llegar hasta semifinales en la Copa Sudamericana en 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here