Peinado y Rojas tienen opciones de ganar las primeras doradas

0
230
01
Foto: La Noticia de Oriente

Al menos en teoría, Venezuela no tendrá que esperar mucho tiempo para abrir su casilla en el medallero del Campeonato Suramericano de Atletismo que se inaugurará hoy en Paraguay.

En la tanda matutina de la jornada inicial puede caer el primer oro de la delegación vinotinto, a través de Robeilys Peinado, una de las tres clasificadas venezolanas al Mundial de Londres.

La caraqueña de 19 años de edad viene con las credenciales de ser medallista de bronce en la Liga de Diamante el domingo en Estocolmo y tiene la mejor marca para la región con 4,65 metros, lo que le da mucho chance de quedarse con el puesto de vanguardia. Su prueba comenzará a las 10:30 a.m.

“Estoy contenta por volver a competir en Suramérica”, dijo Peinado a periodistas en Asunción. “No vengo a buscar marca pero sí a hacer un buen papel por mi país y a dar continuidad a lo que he estado haciendo en Europa”.

En la tarde puede llegar el segundo título, en el salto triple. Ante la ausencia de la colombiana Caterine Ibargüen la venezolana Yulimar Rojas, medallista de plata olímpica en Río 2016, clasificada a Londres y ganadora de la válida de Roma en la Liga de Diamante, se perfila como la máxima figura de este Campeonato y no parece tener rivales que le disputen el oro en su prueba.

Otros venezolanos que estarán en acción hoy en el estadio del Comité Olímpico Paraguayo son Eure Yánez en salto alto, los miembros del equipo de relevo 4×400, las velocistas Nediam Vargas -que busca una segunda marca clasificatoria a Londres tras tomar el cupo en 200 m el domingo en España- y Andrea Purica en100 metros, Jhoammy Luque en salto triple y Geormis Jaramillo en decatlón.

El Suramericano de Atletismo celebra su edición número 50 y es la primera vez que se disputa en tierras paraguayas. Contará con la presencia de 459 atletas, entre los que se cuentan medallistas olímpicos y finalistas olímpicos y mundiales. El campeón de cada prueba tomará un boleto al Mundial londinense. Venezuela viajó con 33 competidores.

 

Fuente: el-nacional.com/Mariana Moreno S.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here