Piden investigar empresas en Florida con presuntos lazos terroristas

0
66
5. Empresas

(23 de diciembre de 2017. Editor).- La Comisión del condado de Miami Dade aprobó una resolución en la que se urge a la Administración de Donald Trump a actuar para impedir la recaudación o el lavado de fondos por parte de Hezbolá e investigar a compañías del sur de Florida sospechosas de financiar a grupos terroristas.

La resolución es una iniciativa del comisionado José “Pepe” Díaz y tiene su origen en denuncias hechas en mayo pasado ante el Senado en Washington por Emanuele Ottolenghi, especialista en financiación de grupos terroristas y delictivos de la Fundación para la Defensa de las Democracias, con sede en la capital del país.

En unas declaraciones telefónicas a EFE tras la aprobación de la resolución, Ottolenghi señaló que existen unas 420 empresas en el condado de Miami Dade propiedad de libaneses radicados en la llamada Triple Frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina sobre las que existen sospechas de que pueden estar ayudando a financiar al grupo chií libanés.

Ottolenghi dijo que significativamente todas esas empresas han sido constituidas con ayuda del mismo contador, un árabe-israelí radicado en el sur de Florida, y se dedican a la importación y exportación de productos varios, principalmente de electrónica.

Para Ottolenghi, la resolución aprobada por los comisionados de Miami Dade es “importante” porque envía una señal a las autoridades federales sobre un problema que puede ser mayor de lo que parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here