Piden reinicio de clases en Puerto Rico

0
144
crop_884836fb-f6b5-4c95-b2d2-9871cb0a082a

Casi mes y medio después del paso del huracán María, miles de estudiantes siguen sin recibir el pan de la enseñanza, mientras el Departamento de Educación (DE) se aferra a procesos burocráticos que impiden la reapertura de los planteles escolares.

Ayer, maestros, estudiantes y padres de diversas escuelas de distintos puntos del País, como la Ramón Vilá Mayo, en Río Piedras, realizaron protestas para dramatizar la situación que mantiene a niños y niñas fuera de las aulas.

Los manifestantes demandaron -desde uno de los carriles de la Avenida Gándara- que la secretaria de Educación, Julia Keleher, ordene la reapertura del plantel, que había sido incluido el 18 de octubre en la lista de las escuelas que abrirían sus puertas, pero esta semana se le informó al personal escolar que la escuela no contaba con las certificaciones.

“Venimos de lejos, desde Caguas, Carolina y Canóvanas para que un día nos vengan a decir que esta escuela la van a trancar porque ellos quieren. ¿Y dónde vamos a estudiar?, porque algunos de nosotros tenemos nuestras casas arruinadas”, dijo la estudiante de décimo grado, Katerine Serrano.

“Todos queremos ser algo en nuestro futuro y ellos no nos van a permitir ser lo que queremos ser. Ellos estudiaron y ahora nos toca a nosotros estudiar. Tienen que ponerse en nuestros zapatos”, sostuvo la jovencita, quien al igual que otros estudiantes vestían los uniformes de la escuela.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here