Policía de Suecia mata a hombre con síndrome de Down que corría con una pistola de juguete

0
28

Un hombre de 20 años con síndrome de Down portaba una pistola de juguete cuando la policía sueca lo mató de un disparo en Estocolmo este jueves.

Eric Torell fue diagnosticado con autismo y síndrome de Down y no puede comunicarse verbalmente, dijo su madre.

La familia de Torell denunció su desaparición después de huir de su hogar, algo que solía hacer. Tenía una pistola de plástico con él, que “se parecía un poco a una metralleta” y que le habían regalado, dijo su madre, Katarina Söderberg.

La madrugada del jueves, la policía recibió informes de una persona con una pistola en el distrito de Vasastan. Después de llegar a la escena, le gritaron a Torell que “dejara su arma y se tumbara en el suelo”, dijo un testigo.

Se cree que los policías dispararon contra Torell, quien fue llevado al hospital, pero no pudo ser salvado.

Cuando Söderberg fue notificada de la muerte de su hijo, ella dijo: “Tiene que haber una confusión”.

Ella estaba “totalmente, totalmente devastada”, dijo a los periodistas en su casa, mientras les mostraba fotos de Torell. “No puedo creer que se cierto, todavía no puedo creer que sea cierto”.

La madre y su hermana mayor, Elsa, estaban casi paralizadas por las noticias, dijo Söderberg. ¿Por qué, preguntó ella, tenían los policías que disparar? “¿Y por qué tenía que ser un disparo fatal, en lugar de uno en la pierna?”

“Incluso si cometió un error, incluso si salió con una pistola, una pistola de juguete, ¿tienen que matarlo a tiros por eso? Afuera estaba claro”, dijo su madre.

“Se puede ver un kilómetro de distancia que tiene síndrome de Down. No puedes no verlo”, dijo. “Un ‘hombre amenazante’? Es como un niño de 3 años”.

La Oficina del Fiscal está investigando una posible mala conducta policial.

Fuente: CNN En Español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here