Políticos del mundo se solidarizan con víctimas de atentado terrorista en Barcelona

0
315
FRANCE-EU-NOBEL-PEACE-AWARD
Foto: Epoch Times Romania
Este jueves el terrorismo volvió a golpear al mundo tras dejar una decena de muertos y más de 50 personas heridas durante un ataque perpetrado en Barcelona, España.

Motivado a esto, muchas personalidades del mundo han expresado su dolor, indignación y respeto por los afectados por el ataque.

En ese sentido, el secretario de Estado americano, Rex Tillerson, lamentó esta acción y ofreció ayuda a la investigación, al tiempo que aseguró: “Los terroristas de todo el mundo deberían saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarles y a llevarles ante la Justicia”.

Mientras que Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter condenó el ataque terrorista en Barcelona, y aseguró que harán lo que sea necesario para ayudar. ¡Sean duros y fuertes, los queremos!”.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, expresó su “profunda tristeza y angustia” ante este “cobarde ataque”, mientras que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, escribió en su cuenta de Twitter: “Toda Europa está con Barcelona. Nuestros pensamientos están con las víctimas y con todos los afectados por este cobarde atentado”.

Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, hizo lo mismo y recalco que: “Toda la UE unida en defensa de la paz”, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, subrayó la solidaridad de su país con las víctimas del “trágico ataque en Barcelona” e insistió en la importancia de mantenerse “unidos y decididos” contra el terrorismo.

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró que sus “pensamientos están con las víctimas del terrible ataque de hoy en Barcelona y con los servicios de emergencia que están respondiendo a este incidente”, y afirmó que “el Reino Unido respalda a España contra el terror”, en la misma línea, el Gobierno alemán expresó su dolor y solidaridad con las víctimas del “abominable”, mientras Austria condenó este “acto brutal de terrorismo contra gente inocente”.

El jefe del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni, twitteo “#Barcelona espléndida y amiga está bajo ataque. Italia cercana a las autoridades locales y españolas. Pensamiento próximo a las personas afectadas”.

Asimismo, los alcaldes de ciudades golpeadas por el terrorismo reaccionaron de inmediato y, mientras la primera edil de la capital francesa, la franco-española Anne Hidalgo, manifestó su tristeza e indignación y el apoyo de los parisinos, el regidor de Londres, Sadiq Khan, declaró que esta ciudad “respalda a Barcelona contra la vileza del terrorismo”.

También América se solidarizó con España y, además de Estados Unidos, México y Canadá, los países de la zona expresaron su tristeza por lo ocurrido, desde Centroamérica hasta Tierra de Fuego.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto twitteó “México condena enérgicamente el atentado que tuvo lugar en #Barcelona. Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de España”, y Juan Manuel Santos hizo lo mismo a través de su cuenta en la red social “Deploro cobarde ataque en Barcelona. Nos oponemos a cualquier forma de violencia. Solidaridad con el pueblo español”.

 

Fuente: caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here