Popularidad de Maduro terminó de desplomarse en primer trimestre de 2016

0
192
Referencial

Referencial

(19 de abril de 2016. El Venezolano).- El descontento de los venezolanos es indentenible y el desplome de su popularidad inevitable. Nicolás Maduro celebró su tercer año como presidente de Venezuela, sin embargo, al revisar su gestión es evidente que las razones para festejar escasean tanto como los alimentos en supermercados.

Lea también: Mayoría de los venezolanos aprueba la salida de Maduro para solventar crisis

La inflación más alta del mundo, escasez de comida y medicinas, lo peores niveles de inseguridad y la crisis eléctrica son los elementos que acompañan al primer presidente “chavista”. Un legado que la mayoría de los ciudadanos espera que termine antes de 2019.

De acuerdo al estudio realizado por las encuestadoras Delphos, Gente de Mercado y DatinCorp, Maduro cerró el 2015 con 20% de popularidad, pero en los primeros tres meses del 2016 sufrió otro desplome y sus seguidores representan solo el 15% de la población. Reseñó El Nacional.

En consecuencia, el 70% de los venezolanos no desean que maduro continúe al frente de la presidencia, de los cuales 54% se inclina por la realización de un referéndum revocatorio, debido a que es un mecanismo que ya conocen.

Específicamente, Jesús Seguias, presidente de la firma Datincorp, señaló que la gente perdió la esperanza de que la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, logre resolver los problemas del país, debido a que Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia, bloquean todas las leyes aprobadas hasta el momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here