Por un “mal anuncio” habrá nuevo aumento de gasolina

0
118
Bomba-de-gasolina-1100x618

Archivo

(17 de abril 2016. El Venezolano).- Un error “mal anunciando” por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llevará a un nuevo aumento del precio de la gasolina, por tal razón, el vicepresidente del país, Aristóbulo Istúriz, ya dio adelantó el pasado domingo y expuso que la medida es debido a que en febrero no hubo el ajuste correspondiente en diesel.

Para el economista Henkel García, director de Econométrica, el primer aumento del combustible busca corregir el error cometido.

Después de la segunda quincena de febrero, Maduro anunció oficialmente que la gasolina de 91 octanos pasó a costar 1 bolívar el litro, y la de 95 octanos, 6 bolívares. El litro de 91 se ubicaba en 0,070 bolívares, lo que equivale a un incremento de 1.328,57%.

El economista explicó que el aumento al que se refirió el vicepresidente Istúriz podría ser enfocado en la gasolina de 91 octanos. “No creo que veamos mayor variación en la gasolina de 95, pero sí en la de 91, estoy casi seguro que por ahí irá el anuncio”.

Henkel García reveló que los economistas no anticipaban que la gasolina de 91 octanos iba a costar 1 bolívar el litro, sino 3 bolívares, por lo que vaticina un segundo aumento desde 300% hasta 400%.

A su juicio, el combustible se sigue cobrando por debajo del costo. Reiteró que el Gobierno aún no percibe ganancias significativas con estos precios, por lo que se ve obligado a aplicar otro ajuste.

Dijo a El Nacional, que no se opondría a la medida si el Gobierno aclara adónde irán estas nuevas ganancias que busca generar.

Henkel expresó que un segundo aumento en el precio del combustible no tendría gran impacto en la población. “El gasto todavía no representará mucho para la clase media y la clase alta, que son las clases que más tienen vehículos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here