Precios del petróleo abrieron esta semana a la baja

0
788
1475069377499

Los precios del petróleo abrieron este lunes la semana a la baja en momentos en que el mercado espera la reunión de la OPEP programada para fines de este mes, con miras a una estabilidad en las cotizaciones del crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) prevé reunirse el 30 de noviembre en Viena con el propósito de equilibrar el mercado, para lo cual lo más probable es que el grupo decida extender a todo 2018 la duración del acuerdo de recorte del bombeo para impulsar los importes.

Expertos coinciden en que en la subida de los precios de los últimos meses ha sido decisivo el pacto alcanzado entre la Organización y una decena de importantes productores ajenos a esa agrupación, particularmente de Rusia, de disminuir el bombeo de crudo en 1,8 millones de barriles diarios.

Ejecutivos relacionados con el oro negro en ese país y el ministro saudita de energía, Khaled al-Faleh, declararon en más de una ocasión el interés de extender el acuerdo, el cual debería terminar en marzo del venidero año.

Recientemente Rusia y Arabia Saudita, los mayores productores de crudo en el mundo, cada uno con más de 10 millones diarios de barriles, abogaron de nuevo por la necesidad de su prolongación.

En dicho entorno, el petróleo Brent del mar del Norte retrocedió este lunes 54 centavos y se cotizó a 62,18 dólares el barril.

Los futuros del West Texas Intermediate también se orientaron a la baja y cambiaron de manos a 56,44 unidades el tonel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here