Prensa italiana “bautizó” a Maduro y a Erdogan como los “dictadores gemelos”

0
178
25
Foto: Ulusal Kanal
El diario italiano La Repubblica publicó este sábado un artículo de opinión en el que el articulista “bautizó” al presidente Nicolás Maduro y al mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, como “dictadores gemelos”.

“¿Qué comparten Turquía y Venezuela hasta ahora, tan diferentes? ¿El mar, la comida, la cultura? No, sólo la arrogancia y la violencia del poder. Dos presidentes, Recep Tayyip Erdogan y Nicolás Maduro, que profesan ser demócratas, pero han caído en la tiranía en sus respectivos países”, publicó el periódico.

En Turquía el Gobierno “ha endurecido la cuerda en el cuello de los periodistas”. 

Erdogan quiere formar una masa obediente que lo apoye, denunciando a otros como enemigos y traidores. Ahora estamos en un régimen autoritario. Erdogan vive con miedo, ha cometido enormes crímenes en Turquía, Siria, Irak . Le gustaría convertir el poder presidencial y gobernar para siempre, pero no tendrá éxito. Hay 136 periodistas detenidos, 2700 despedidos, 10.000 desempleados, 62 periódicos cerrados, 19 revistas, 31 televisores“, dijo Fehim Tastekin, periodista turco entrevistado por el medio italiano.

El testimonio de Tulio Hernández, sociólogo y periodista venezolano, también fue recogido por La Repubblica. 

“Maduro y Erdogan son hermanos gemelos, puedo decirlo bien después de escuchar las palabras del amigo turco”,  dijo Hernández y sus palabras fueron utilizadas por el diario italiano para titular su artículo de opinión. 

Incluso las mismas cosas suceden en Venezuela. Somos víctimas de una gran confusión internacional. Hugo Chávez, predecesor de Maduro, a los ojos de la opinión pública era una esperanza, pero introdujo un modelo altamente autoritario“.

Fuente: caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here