Puerto Rico cerrará el año con una alta tasa de desempleo

0
242
1. Desempleo

(24 de diciembre de 2017. Editor).- De acuerdo con datos ofrecidos por el Ministerio del Trabajo de Puerto Rico, la tasa de desempleo se disparó en octubre, cuando se perdieron 52.400 puestos laborales, como otra consecuencia más del devastador paso del huracán María por la isla caribeña el pasado 20 de septiembre.

Hasta los momentos, según datos oficiales, octubre fue el peor mes, alcanzando el nivel más bajo de empleos en los últimos 26 años en Puerto Rico. Hubo 40.400 despidos más en comparación con el mismo periodo de 2016; de éstos, 4.100 son cesantes de la administración pública y los otros 36.300 del sector privado.

A esta preocupante cifra, se le suma la disminución de 5,5% de las plazas de empleo durante noviembre, tomando como referencia el mismo mes del año 2016.
Este es otro peligroso ingrediente que se agrega al declive económico en Puerto Rico, panorama que no luce alentador en el futuro para superar la crisis financiera en la que se encuentra sumergida desde hace algunos años.
Puerto Rico se declaró en bancarrota fiscal y arrastra una deuda pública de más de 73.000 millones de dólares.

Como si fuera poco, el 2018 no luce nada alentador. Tras la aprobación de los cambios en la ley tributaria federal, propuesta e impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, avizora el cierre industrial en varios municipios puertorriqueños y con ello la pérdida de, por lo menos, otros 40.000 puestos de empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here