Rafa Nadal volvió a coronarse en Roland Garros

0
278
17
Foto: La Nación

El tenista español Rafael Nadal obtuvo este domingo su décimo título en el Abierto de Francia al aplastar en la final al suizo y tercer cabeza de serie Stan Wawrinka por 6-2, 6-3 y 6-1. Nadal, cuarto cabeza de serie, ahora está a sólo un título de igualar el récord de 11 de Margaret Court en individuales en un evento de grand slam.

El rey de la tierra batida, de 31 años, rebobinó el reloj para volver a los tiempos en los que era imbatible en ese terreno y convirtió a Wawrinka en un saco de boxeo humano para derrotarlo en poco más de dos horas. Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de los 15 “grand slams” de su carrera pues tiene lugar tres años -plagados de lesiones- después del último y lo consiguió sin perder un set y concediendo sólo 35 juegos en siete partidos.

Sólo el sueco Björn Borg, que concedió 32 juegos en su camino al título de 1978, ha sido un campeón más implacable. Tras superar al número uno del mundo, Andy Murray, con un despliegue majestuoso en la semifinal, Wawrinka llegó lleno de confianza en conseguir ser el jugador de mayor edad -32 años- en ganar el Abierto de Francia desde Andrés Gimeno en 1972.

Pero el suizo, apodado “Stanimal”, se vio impotente ante la exhibición de supremacía de Nadal en tierra batida. El español tiene ahora un récord de 79 victorias y 2 derrotas en la competición francesa. Cuando Wawrinka estrelló la pelota en la red en el punto final del partido, Nadal se dejó caer de espaldas sobre la tierra.

“Estoy un poco emocionado”, dijo el español antes de morder La Coupe des Mousquetaires. “No se pueden comparar los nervios y la adrenalina que siento en esta pista”, agregó.

 

Fuente: Reuters

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here