Reino Unido elevó al máximo la alerta ante un posible nuevo atentado

0
138
13
Foto: Polskie Radio
El Reino Unido elevó al máximo de cinco la alerta y desplegó al Ejército para apoyar a la Policía ante un posible nuevo ataque como el perpetrado el lunes en el Manchester Arena en un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande.
La primera ministra británica, Theresa May, anunció en una comparecencia en su residencia de Downing Street la nueva alerta al señalar que significa que un ataque se puede producir de manera “inminente”, por lo que miembros de las Fuerzas Armadas patrullarán junto con la policía en algunas zonas.

Luego de mantener una reunión con el comité de emergencias, May alertó de que el terrorista suicida, Salman Abedi, pudo contar con una red de apoyo.

La jefa de gobierno dijo que el Centro Conjunto de Análisis del Terrorismo, adscrito a los servicios de inteligencia, ha tomado la decisión de incrementar al nivel de alerta en base a las investigaciones que están en marcha.

El incremento significa que “agentes de policía armados responsables de proteger lugares clave serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas”, detalló la primera ministra.

 

Fuente: caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here