Renunció portavoz de la Casa Blanca por desacuerdos con Trump

0
104
18
Foto: proceso.com.mx
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, renunció este viernes y su salida culmina un largo proceso de desencanto que arrancó al día siguiente a la investidura, cuando el presidente Donald Trump amonestó en privado a Spicer, por su mala imagen, según versiones que maneja El País de España.

El medio español señala que desde que ocurrió ese incidente las relaciones entre el portavoz y el mandatario republicano habían sido tormentosas, hasta el punto de que Trump no había ocultado su distancia e incluso llegó a comentar que sólo lo mantenía en el puesto por “sus altos índices de audiencia”.

Esta tensión, según las primeras versiones, estalló este viernes cuando Trump decidió nombrar como director de comunicaciones de la Casa Blanca a Anthony Scaramucci, un financiero de Nueva York muy activo en la campaña. Amigo del presidente, de su hijo mayor y de su yerno, Scaramucci se ha distinguido por defender al republicano ante las cámaras de televisión. Hace dos semanas logró una retractación publica de CNN por una información falsa. Esta rectificación vino acompañada por la dimisión de tres periodistas, entre ellos, la del jefe de investigación de la cadena.

Este éxito le hizo ganar puntos ante Trump, quien esta mañana le citó en la Casa Blanca para comunicarle su nombramiento. Spicer, ya en la cuerda floja desde hace semanas, consideró la medida una descalificación personal y, dada su oposición al candidato, presentó la dimisión.

 

Fuente: caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here