Reportan epidemia de abuso de drogas en el sur de Florida

0
1270
Drug syringe and cooked heroin on spoon
Drug syringe and cooked heroin on spoon

Foto: referencial

Foto: referencial

(23 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Fuentes policiales aseguran que cada dos horas muere alguien con sobredosis de heroína u otras drogas opiáceos en el sur de la Florida.

Reportan que se ha desatado una epidemia de abuso de drogas que afecta a amplias zonas del país, reseñó Miami Diario.

El Procurador en  Miami, Wifredo Ferrer, informó durante una reunión que sostuvo con los cuerpos de seguridad que durante el año 2015 se registraron 1.400 fallecimiento debido a sobredosis de opiáceos, principalmente en Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Por su parte el jefe de la policía, Jeff Goldman, señaló que en algunas zonas la situación tiende a empeorar como en Delray Beach que registró 195 sobredosis en 2015 y en lo que va de año ya contabiliza 394.

Destacaron que luchan contra una adicción que no tiene límites y que se encuentra en todas partes, “cualquiera puede ser una víctima”.

Señalan que el gobierno de Obama ha propuesto gastar alrededor de $ 1 mil millones para el tratamiento y la prevención de la adicción a la heroína y opiáceos. A nivel local en el sur de Florida, las fuerzas del orden y los funcionarios de salud están luchando para combatir la epidemia y detener la propagación de las muertes.

Para el agente especial a cargo de la oficina del sur de la Florida de la  Drogas Enforcement Administration (DEA), John McKenna, detrás del incremento del consumo de heroína mezclada con fentanilo lo que hay es la codicia.

El funcionario de la DEA dijo que un kilogramo de heroína puede costar hasta $ 60,000 en la calle, mientras que la misma cantidad de fentanilo en el mercado negro, por lo general comprado por Internet de China, puede costar sólo $ 2,000. “Al final todo es sobre el dinero- dijo McKenna- Los traficantes de drogas no se preocupan por nadie en las calles”.

El aumento de la frecuencia de la combinación de heroína con analgésicos sintéticos a menudo significa que los consumidores no tienen idea de la potencia de la droga que están tomando, dijeron las autoridades. Y los  médicos tienen dificultades para identificar  las variaciones de los fármacos  al momento de determinar la causa de muerte lo que significa que se diagnostiquen menos de los que realmente son.

Por su parte el jefe de Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale, Daniel Oatmeyer, dijo que rescatistas, bomberos y fuerzas del orden están utilizando un inhalante conocido como narcan que puede ser un antídoto eficaz para una sobredosis de opiáceos. Pero eso puede costar al  gobierno decenas de miles de dólares.

La entrada Reportan epidemia de abuso de drogas en el sur de Florida aparece primero en El venezolano.
Source: El Venezolano News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here