Reportan las primeras muertes por el huracán Florence

0
24
Huracán Florence
Fotografía: Cortesía

El huracán Florence toca tierra cerca de Wrightsville Beach en Carolina del Norte, Estados Unidos. Pese a que bajó a categoría 1, el meteoro es una peligrosa amenaza para los habitantes de las zonas de riesgo

Wilmington. El huracán Florence se abatió con fuerza este viernes tras tocar tierra en la costa atlántica de Estados Unidos con vientos de 150 km/h y lluvias torrenciales que amenazan con provocar “inundaciones catastróficas”, según las autoridades. El huracán Florence, de categoría 1, dejó sus primeras víctimas mortales.

Una madre y su hijo murieron el viernes después de que un árbol cayera sobre su vivienda en Wilmington y otra mujer falleció de un ataque al corazón en Hampstead, ambas ciudades de Carolina del Norte (Estados Unidos), como consecuencia del huracán Florence.

SIGUE ACÁ LA TRAYECTORIA DEL HURACÁN FLORENCE

“El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 07H15 (6:15 p.m. hora peruana) con vientos máximos sostenidos de 150 km7h”, señaló en un tuit el Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo con sede en Miami.

El impacto del huracán fue precedido por violentas ráfagas de viento que comenzaron a azotar la zona desde las 05H00 locales (4 a.m. hora peruana), proyectando además trombas de agua en todos los sentidos, que provocaron la voladura de escombros y señales de tránsito.

Pese a que bajó de categoría, el meteoro, con vientos de 150 km/h, es una peligrosa amenaza para los habitantes de las zonas de riesgo, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Se espera que toque tierra a partir del viernes por la tarde en algún punto probablemente de la costa sureste de Carolina del Norte, indicó el NHC.

Hasta la noche del jueves, las lluvias causadas por el huracán habían inundando carreteras, elevando el nivel de ríos y cortando la energía eléctrica.

MIRA EL VIDEO EN VIVO DE LA LLEGADA DE FLORENCE A ESTADOS UNIDOS

Fuente: Diario El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here