Runrunes de este martes 27 de junio de 2017

0
210
01
Foto: notiactual.com

ALTO
LA FISCAL ORTEGA:

En entrevista con el diario El Comercio de Lima la Fiscal General Ortega Díaz enfatizó que “la subordinación del Poder Judicial de su país ante los servicios secretos ha generado que se convierta en un “Estado policial”, en lugar de uno en el que se defiendan los derechos de los ciudadanos”. Añadió: “… acá las carretas están delante de los caballos, el Sebin le dicta líneas al Poder Judicial y este obedece. Esto no es un Estado de derecho, es un Estado policial”…

LA VERDAD DUELE:

Tras nuestra denuncia de que pesar de las órdenes impartidas a los fiscales militares por parte de la Fiscal General Militar, C/N Siria Venero de Guerrero, para que los tribunales militares no aceptaran casos de la justicia ordinaria, desde el ministerio de Defensa llegó la orden de destitución de la funcionaria y su sustitución inmediata por el G/B Edgar José Rojas Borges. El ministro Padrino señaló en el acto de juramentación del sucesor que “se necesita más coraje para la paz que para la guerra”. Repito que ya van más de trescientos presos que deberían ser llevados a la justicia ordinaria. ¿Dejarán que el nuevo fiscal se juramente ante la FGR como debe ser y como hizo la C/N Venero? Apuesto que no…

MEDIO
TIBISAY DESMIENTE A NICO:

A pesar de su obsecuencia con Miraflores y ser, junto a Maduro, la principal responsable de la crisis política -con decenas de muertos y heridos al torpedear el referendo revocatorio y las elecciones regionales e impulsar la inconstitucional Asamblea Constituyente- en el programa con José Vicente Rangel en Televen desmintió a Nicolás & Cia. Allí desnudó una de las más grandes mentiras del régimen que a diario repiten el presidente, el MINCI, ministros, diputados y dirigentes del PSUV quienes vienen señalando que la ANC servirá para solucionar la crisis económica. Tibi dejo colar que “esta no es una propuesta para resolver asuntos económicos o de otra índole, es una propuesta política para un diálogo, para buscar salidas de entendimiento”. Dejó fríos a los ministros del área económica que tienen esa mentira como letanía. Maduro, mintiendo, ofrece una solución a cada problema del país con esa ilegal asamblea a la cubana…

¿PERDIMOS PDVSA?:

Imposible que lo expliquen de manera transparente. Imposible que se desmienta. Ni PDVSA, ni el Ministerio de Energía ni mucho menos desde el amoral y mentiroso aparato propagandístico del MINCI pueden negar que ya llevamos largas semanas produciendo menos de 2 millones de barriles diario de petrolero. La crítica situación financiera del país no es asunto de los precios internacionales del petróleo. También es un asunto de incapacidad interna para producir petróleo. No hay socio grande, sin importar su nacionalidad, que esté cumpliendo a cabalidad las metas de producción establecidas. Ninguna de las agencias internacionales, ni ningún vocero interno y calificado de la industria desdice o desmiente el comentario: estamos por debajo de los 2 millones diarios y seguimos bajando. De ser una de las más solventes y eficaces empresas petroleras mundiales, la PDVSA de todos los venezolanos está a punto de representar una de las mayores e innecesarias crisis en la historia mundial del petróleo. El chavismo en el olvidado Plan de la Patria en el cual se avizoraba que seríamos potencia energética mundial, es el autor histórico y único responsable. Para demostrarlo ningún otro país petrolero ha sufrido crisis alguna por la baja del precio del otrora “oro negro”. Mientras, el nuevo elenco de billonarios que lograron dejarla en el hueso goza de buena salud en varios países del mundo. Bien decía, hace solo horas, el venezolano experto petrolero Ramón Espinasa que el deterioro de la industria petrolera significa más pobreza y que la entrega de los bloques de la Faja a rusos y chinos violó la soberanía nacional. Adicionalmente recordó que los activos de PDVSA en el exterior no valen nada, en vista de que Citgo está hipotecada: una mitad para los tenedores de la deuda “soberana” y la otra para Rosneft. ¿El negocio personal de Putin y Sechin con sus socios rojos venezolanos desde que Chávez les ofreció villas y castillos … y contratos? Por cierto, ¿qué ha pasado con la milmillonaria deuda rusa con constructores venezolanos contratados por ellos para edificar viviendas en Ciudad Tiuna? ¿Recuerdan las cadenas del “comandante eterno” con los rusos anunciando el desarrollo conjunto desde fusiles hasta tanques pasando por casas y plátanos? Puro gamelote de dos décadas y reparto de comisiones por doquier…

 

Fuente: lapatilla.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here