Santos otorgó protección a Ortega Díaz y le garantiza asilo político

0
172
19
Foto: losandes.com.ar
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que la fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano y dijo además que si la funcionaria venezolana pide asilo, su país se lo dará.

La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos“, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter@JuanManSantos

De acuerdo con información de Migración Colombia, la fiscal Luisa Ortega Díaz, destituida a principios de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), se encuentra en la nación neogranadina desde el pasado viernes.

La institución colombiana aclaró en un comunicado ese mismo viernes que Ortega “ingresó al país proveniente de Aruba” en un vuelo privado “e hizo su correspondiente trámite migratorio“. Además, indicó que llegó acompañada de su esposo.

La ANC también decidió retirarle el jueves pasado la inmunidad parlamentaria a Germán Ferrer por estar supuestamente vinculado a una red de extorsión.

El ministro colombiano del Interior, Guillermo Rivera, había confirmado la entrada de la funcionaria venezolana, pero aseguró que su “situación jurídica” estaba en manos de la canciller María Ángela Holguín.

 

Fuente: caraotadigital.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here