Según Istúriz, EE.UU manipuló al Mercosur para dañar a Venezuela

0
151

Reuters

Reuters

(19 de septiembre 2016. El Venezolano).- El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, acusó al Gobierno de los Estados Unidos de manipular a los países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) para que desconozcan la presidencia pro témpore de Venezuela.


Lea también: Maduro reta al Mercosur y asegura que Venezuela ejerce la Presidencia

Durante una entrevista para Venevisión este domingo, Istúriz manifestó que “Venezuela asumió su presidencia sin imponerse y de acuerdo con el reglamento de la organización, que Argentina y los países del Mercosur tiene que respetar, ahí lo que está es el imperio manipulando“.

Según reseña El Nacional, también indicó que aunque Venezuela ha pagado todas sus deudas internacionales, existe una campaña desde el exterior para perjudicar la confianza de los inversionistas en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Además, el vicepresidente le achacó a Estados Unidos la responsabilidad por los bajos precios del petróleo, argumentando que se trata, presuntamente, de “otra de las estrategias del gobierno norteamericano para afectar a los venezolanos”.

“La baja en los precios del petróleo no vino por casualidad, es una política de EE UU contra nuestra patria“, sentenció.

La entrada Según Istúriz, EE.UU manipuló al Mercosur para dañar a Venezuela aparece primero en El venezolano.


Source: El Venezolano News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here