Siria inició campaña de vacunación contra la poliomielitis

0
53
dt.common.streams.StreamServer

En aras de prevenir casos de poliomielitis, las autoridades sanitarias sirias desarrollan una campaña de vacunación masiva para niños menores de cinco años en todas las provincias de este país árabe, informó este lunes el Ministerio de Salud.

Funcionarios de ese organismo indicaron que las vacunaciones se realizan incluso en zonas intrincadas a través de cientos de equipos ambulantes y en áreas en las que los menores no fueron inoculados en la campaña anterior, realizada del 8 al 12 del pasado mes.

Entre los lugares a los que llegaron los vacunadores en la edición pasada, con apoyo de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, se contaron 15 centros para desplazados y 290 círculos infantiles.

Los equipos deberán vacunar por estos días, para evitar la paralizante e infecciosa enfermedad, incluso a niños en zonas ocupadas por los grupos terroristas, indicó el organismo de salud, citado por la Agencia de Noticias Sana.

En Damasco, capital del país, deberá suministrársele la vacuna a alrededor de 60 mil niños en edades comprendidas entre un día de nacido y cinco años, afirmó el jede de departamento provincial de Salud, Ramiz Orfali.

Mientras tanto en la provincia de Damasco Rural serán inoculados unos 90 mil niños, especialmente de demarcaciones como Ghouta Oriental y comunidades del Valle Barada, indicaron los reportes.

Siria, que desarrolla su 24 campaña de vacunación desde 2013, fue declarada libre de poliomielitis en 1995, sin embargo, según fuentes de salud, mercenarios que entraron a este país desde Pakistán introdujeron el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here